El TdeC de La Pampa se capacitó en control de las SAPEM con el Tribunal de Buenos Aires

Los Tribunales de Cuentas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires realizaron en conjunto el “Taller Auditoría SAPEM”. La capacitación se dio en el marco del convenio de colaboración y cooperación firmado en agosto pasado entre ambos organismos y a propósito de la Ley 3509 que estableció el control por parte del TdeC de La Pampa de las SAPEM de la Provincia.

Provinciales14/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20231213_103815

LA PAMPA | La apertura del taller online estuvo a cargo de la presidenta del TdeC de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, y el secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Alegretti. Mac Allister destacó la voluntad de formación de parte del personal de su organismo deseando “que sea una capacitación activa y de vasto intercambio”. Por su parte, Alegretti subrayó la importancia del trabajo mancomunado entre los organismos de control y expresó la relevancia de la generación de conocimiento a través de este tipo de iniciativas.

Los contenidos de la capacitación, en esta ocasión, fueron desarrollados por integrantes de la Vocalía Municipalidades A del HTC quienes compartieron su trabajo en relación a las Sociedades Anónimas de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). Durante el primer encuentro se presentó la organización del trabajo de auditoría y se hizo hincapié en el proceso de planificación. También se expusieron casos vinculados a este tipo de sociedades anónimas, y se avanzó con exposiciones sobre la ejecución y los tipos de informes que se realizan vinculados a la materia.

Participaron también, el vocal del TdeC de La Pampa, José Carlos Moslares y el vocal subrogante Cristian Kathrein; y el relator mayor de la Vocalía Municipalidades A del HTC, Juan Francisco Salvarregui, entre otros funcionarios/as de ambas organizaciones.

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.