Se casó un condenado por intento de femicidio

Laureano González, el hombre que fue condenado a 30 años de prisión por el intento de femicidio de Nadia Lucero, se casó el martes 28 de noviembre en el Juzgado de Paz de Santa Rosa con una mujer de apellido Smith. La ceremonia se realizó en la sede que el organismo tiene en la calle Caminito y no en el lugar donde cumple su condena. Así fue por pedido de la propia pareja.

Provinciales15 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1702611210010

El recluso fue autorizado por la Justicia para casarse por civil y fue trasladado a la oficina pública a ese efecto para luego ser devuelto a la prisión. En el recinto además de los testigos hubo familiares de los contrayentes.

Condenado.

Este año, en el mes de junio, el caso de Nadia Lucero volvió a tomar estado público porque se conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el cual se confirmó la condena a 30 años de prisión que le aplicó la Justicia pampeana. La sentencia fue firmada por los jueces Horacio Rosattti, Juan Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Laureano González fue condenado el 27 de agosto de 2021 por el intento de femicidio de la joven que entonces era su pareja. El ataque a la mujer ocurrió el 15 de diciembre de 2019 en el barrio Portal del Sur, en la casa que ambos ocupaban en la calles San Francisco de Asís de esta capital provincial.

La Justicia lo halló culpable del delito de homicidio triplemente calificado, por la relación de pareja, por alevosía, y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa; abuso sexual mediando violencia y aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por haber existido acceso carnal y tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal concursando la totalidad de los delitos entre sí en forma real.

Abandonada.

El Tribunal de Audiencia, integrado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Gastón Boulenaz y Alejandra Ongaro, valoró los hechos en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres y le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

Según la sentencia, González “intentó extinguir la vida de su entonces pareja, infligiéndole golpes en todo el cuerpo, que provocaron en la víctima hematomas múltiples, heridas producidas con elementos punzantes y otras con elementos punzo cortantes”.

“A partir de ese momento, González –ya con el cuerpo de Lucero inconsciente, al que cargó en la parte posterior de su Volkswagen Bora– desplegó un accionar errático, contactándose con otras personas (una expareja y una hermana de Nadia) intentando trasladar a ellas, el desenlace fatal que él mismo había buscado (…) Finalmente, poco antes de la medianoche de ese domingo, dejó abandonado el cuerpo de Nadia, gravemente herida, en la guardia del hospital Lucio Molas”, sostuvieron en el fallo condenatorio.

La joven fue internada en grave estado y luego de varios días donde su vida corrió peligro, inició una lenta recuperación. El 6 de febrero de 2020 obtuvo el alta médica.

Gentileza: La arena

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.