Platense oficializó el fin del ciclo de Martín Palermo

El entrenador dejó el cargo al comunicar su intención de no renovar el vínculo que terminaba a fin de año.

Deportes 19 de diciembre de 2023 Infotec
Captura de pantalla 2023-12-19 123712
Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Platense.

NACIONALES | Platense oficializó hoy el fin del ciclo de Martín Palermo como entrenador del club de Vicente López luego de haber llegado a la final de la Copa de la Liga y pese a la derrota de la dupla conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri en las elecciones en Boca.

"Tras una temporada histórica que acabó con la disputa de la primera final de Platense en el fútbol argentino luego de 80 años, el entrenador Martín Palermo y el club tomaron la determinación de separar sus caminos al finalizar el vínculo que concluye a fin de este año", informó el "Calamar" en sus redes sociales.

A su vez, hizo un resumen de la etapa del ex delantero en Platense: "Al frente de nuestra institución, el Titán y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo durante todo el 2023 que le permitió al club totalizar 54 puntos en la sumatoria de los dos torneos, quedándose afuera de disputar su primer torneo internacional por diferencia de goles, y alcanzar la definición de la Copa de la Liga en la que cayó en la final ante Rosario Central".

"Además, potenció la promoción de jugadores de nuestras divisiones inferiores que incluyó los debuts de Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Alejo Monje y Manuel Tucker, logrando también la consolidación de otros futbolistas en el equipo principal", continuó.

En esa línea, el comunicado prosiguió: "Desde el Club Atlético Platense estamos muy agradecidos a él y a todo su staff por un año inolvidable para todos nosotros, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo proyecto que emprenda y el Calamar siempre tendrá las puertas abiertas de su casa para recibirlo".

"¡Muchas gracias Palermo, por meterte en el corazón de nuestra gente y llevarnos a disputar una final histórica. Lo que hiciste por Tense no se olvida en la vida!", cerró.

Palermo iba a ser el técnico de Boca en caso de que ganara la lista opositora en los comicios de este domingo, por lo que ya había avisado a la dirigencia de Platense que su intención era no renovar el contrato de cara a la próxima temporada.
 736713-palermo-20prensa-20platense

Te puede interesar
Lo más visto