(VIDEOS) La Pampa y Córdoba realizaron un operativo policial interprovincial en Realicó

Durante la jornada de ayer se desarrolló en le Puesto Caminero II, sobre ruta nacional 35, al noroeste de Realicó un operativo policial interprovincial, llevado adelante por efectivos de diversas áreas de las fuerzas pampeanas y cordobesas, controlando vehículos y personas transportadas, con un intenso trabajo de concientización hacia los conductores y viajeros en general.

Locales22/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
operativo policial interprovincial 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | De manera conjunta la policía pampeana y cordobesa llevaron adelante un operativo de control en el Puesto Caminero II, ubicado en la ruta nacional 35, al noroeste de Realicó, a metros del límite interprovincial.

Las fuerzas pampeanas trabajaron con efectivos locales de la Departamental Realicó y del propio Puesto Caminero, junto a efectivos de la Patrulla Rural y de Antinarcotráfico. Entre las autoridades policiales presentes se encontraba el comisario inspector Luis Videla, jefe del área Interior de la UR II, el comisario inspector David Carrizo Ballán, jefe de la División Operaciones de la UR II, el jefe de la División Toxicomanía, Leonardo Gross y el titular de la Departamental Realicó, comisario Leandro Ernst, mientras que por la policía de Córdoba se encontraba el jefe de Zona de Inspección II, comisario Franco Heredia; y el jefe de la comisaría huinquense Ignacio Vasconcello. 

operativo policial interprovincial 5 (FILEminimizer)

En diálogo con Infotec 4.0 el comisario inspector Luis Videla, jefe del Área Interior de la UR II explicó que "se está haciendo el operativo en forma conjunta con la policía de la provincia Córdoba, es un operativo que se trata de hacer habitualmente más que nada para concientizar a personas en tránsito sobre seguridad, las luces encendidas permanentemente, y también en este caso hay policía de Seguridad Rural de la Provincia la Pampa".

operativo policial interprovincial 2 (FILEminimizer)

Agregó luego que también participan efectivos "de la División Toxicomanía de la UR II, se trata de tener tanta cantidad de personas de distintas unidades para prevenir cualquier tipo de delito, incluso está el escáner para prevenir el el el la contrabando de drogas y cualquier otro elemento que atentar contra la vida de las personas como puede ser armas blancas o armas de fuego".

operativo policial interprovincial 7 (FILEminimizer)

"Esto es algo permanente que que se trata de hacer por la ubicación geográfica que tenemos, estamos en el límite de las dos provincias donde los delitos pueden ocurrir de un lado o del otro, se trata de de interactuar teniendo en cuenta que tenemos cerca la la localidad de Huinca Renancó, estamos apenas a 25 km y hay un tránsito permanente y fluido de personas, tanto de un lado como del otro, o sea que las relaciones tienen que estar bien aceitadas", concluyó el jefe policial.-

operativo policial interprovincial 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.