Se fugan 25 presos de una comisaría de Rosario, recapturan a nueve y buscan a los restantes

El hecho se registró alrededor de las 6 cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos, violentaron una puerta trasera de esa dependencia

Nacionales21 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
policia-santa-fejpg

Un total de 25 presos que estaban alojados en una comisaría de la zona sur de Rosario se fugaron hoy tras forzar una puerta, pero de inmediato fueron recapturados nueve de ellos, entre los cuales está un imputado por un homicidio, mientras continúan los operativos para dar con los 16 restantes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
  
El hecho se registró alrededor de las 6 cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría 21ra., situada sobre la calle Arijón al 2300 de la zona sur de Rosario, violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos, consignaron a Télam los voceros consultados.

Al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar en los alrededores de la zona a nueve de los prófugos, mientras continúan los operativos para localizar a los 16 restantes.

Entre los prófugos se encuentra Nahuel José Meza (31), quien fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra de ser uno de los ladrones que el pasado 7 de diciembre persiguió a la salida de un cajero automático a Elías Leonardo Vázquez (28), quien terminó muerto tras el asalto, consignaron a Télam los voceros consultados.

Vázquez, quien conducía su moto Yamaha FZ, quiso huir de los ladrones, perdió el control del rodado, chocó contra el poste de alumbrado público y murió, mientras que Meza y un cómplice lo alcanzaron y se alzaron con el rodado de la víctima, dejándola tirada en el piso.

Meza fue detenido el 8 de diciembre por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario en una persecución mientras conducía una moto robada.

La comisaría en la que se registró la fuga tiene capacidad para 16 presos pero había 48 alojados, añadieron los informantes.

En las sedes policiales de Rosario son alojados personas que cumplen prisión preventiva por distintas causas penales.

El gobierno que conduce Maximiliano Pullaro lanzó el 11 de este mes un plan en la lucha contra la inseguridad y la narcocriminalidad.

En ese contexto, puso en marcha operativos de traslados de detenidos alojados en distintas comisarías de Rosario y alrededores a unidades penitenciarias provinciales con el objetivo de "descomprimir" la superpoblación carcelaria y liberar la carga de los policías y reforzar el patrullaje en las calles.

"Los policías tienen que estar en las calles y no cuidando a presos", aseguró al lanzar los operativos el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Últimas noticias
policia pehuajo comisaria

Pehuajó: estafadores le robaron más de cinco millones de pesos a una anciana de 84 años

InfoTec 4.0
Policiales15 de julio de 2025

La engañaron con el “cuento del tío”, la pasaron a buscar en auto y la llevaron a retirar el dinero. Investiga la DDI local. Un nuevo caso de estafa millonaria bajo la modalidad del “cuento del tío” sacudió a la comunidad de Pehuajó, con una víctima de 84 años que fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por personas de confianza para apoderarse de más de cinco millones de pesos.

Te puede interesar
MILEI PINO CAMPO

Milei se distancia de un sector que lo apoyó

InfoTec 4.0
Nacionales15 de julio de 2025

El Presidente aseguró que no hay margen fiscal para reducir la carga impositiva al agro, aunque prometió continuidad en el diálogo con el sector. Los representantes del campo salieron con las manos vacías.

guillermo francos

Finalmente Francos confirmó el veto a la ley de jubilaciones

InfoTec 4.0
Nacionales15 de julio de 2025

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno nacional vetará la ley de movilidad jubilatoria y la de emergencia en discapacidad recientemente aprobadas en el Congreso. En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que cualquier proyecto que comprometa el equilibrio fiscal será rechazado, y lanzó una frase contundente: “No se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.

jose luis volando

La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo: se vendrían duros reclamos

InfoTec 4.0
Nacionales15 de julio de 2025

Este martes, el presidente Javier Milei mantendrá su primer encuentro formal con la Mesa de Enlace, en el marco de la Exposición Rural de Palermo. Los dirigentes agropecuarios llevarán un listado de reclamos urgentes que van desde la eliminación definitiva de retenciones hasta la crisis que atraviesan las economías regionales y la parálisis en el interior productivo.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.