Kiev soporta el sexto ataque masivo con drones rusos en lo que va de diciembre

La defensa antiaérea logró derribar 24 de los 28 aviones no tripulados lanzados contra la ciudad.

Internacionales 22 de diciembre de 2023 Infotec
kiev
Foto archivo Reuters

INTERNACIONALES | Drones rusos atacaron la capital ucraniana, a primera hora del viernes, hiriendo a dos personas y causando daños materiales en la ciudad en un nuevo ataque nocturno de Moscú con aviones no tripulados contra Ucrania.

Se trata del sexto ataque de este tipo contra Kiev en lo que va de mes y forma parte de una gran ofensiva dirigida contra zonas del centro, sur y oeste de Ucrania, según informó la Fuerza Aérea del país.

Las defensas aéreas ucranianas derribaron 24 de los 28 drones de ataque.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó en la aplicación de mensajería Telegram que un dron había alcanzado un bloque de pisos en el distrito de Solomianski, al sur del centro de la ciudad, provocando un incendio en los pisos superiores que fue rápidamente controlado.

Según los servicios de emergencia, varios apartamentos de las plantas 24, 25 y 26 del edificio sufrieron daños. Dos personas resultaron heridas, una de ellas hospitalizada.

El incidente se produjo a unos cientos de metros de un hospital de maternidad.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba una gigantesca llama naranja que se dirigía hacia el cielo por la noche.

Klitschko también sostuvo que fragmentos de dron habían incendiado una casa en construcción en el distrito de Darnitski, en la orilla oriental del río Dniéper, que atraviesa la ciudad. No hubo heridos.

Imágenes publicadas en internet mostraban materiales de construcción esparcidos por el lugar.

(Reporte de Serhiy Karazy, Valentyn Ogirenko y Pavel Polityuk. Redacción de Ron Popeski. Edición de Alistair Bell, Christopher Cushing y Gerry Doyle; editado en español por Tomás Cobos, Reuters)

Te puede interesar
INCENDIO CHILE CAMIÓN

Los incendios forestales en Chile ya causaron 46 muertos

InfoTec 4.0
Internacionales 04 de febrero de 2024

El presidente Boric dijo que la cifra podía aumentar. Los siniestros afectaban más de 43 mil hectáreas. Al menos 46 personas murieron en Chile por incendios forestales en la región costera de Valparaíso, dijo el sábado el presidente Gabriel Boric, agregando que la cifra "de seguro aumentará" en las próximas horas, en medio de los incendios más mortíferos de los últimos años en el país austral.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.