
El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.


La defensa antiaérea logró derribar 24 de los 28 aviones no tripulados lanzados contra la ciudad.
Internacionales22/12/2023 Infotec






INTERNACIONALES | Drones rusos atacaron la capital ucraniana, a primera hora del viernes, hiriendo a dos personas y causando daños materiales en la ciudad en un nuevo ataque nocturno de Moscú con aviones no tripulados contra Ucrania.


Se trata del sexto ataque de este tipo contra Kiev en lo que va de mes y forma parte de una gran ofensiva dirigida contra zonas del centro, sur y oeste de Ucrania, según informó la Fuerza Aérea del país.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron 24 de los 28 drones de ataque.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó en la aplicación de mensajería Telegram que un dron había alcanzado un bloque de pisos en el distrito de Solomianski, al sur del centro de la ciudad, provocando un incendio en los pisos superiores que fue rápidamente controlado.
Según los servicios de emergencia, varios apartamentos de las plantas 24, 25 y 26 del edificio sufrieron daños. Dos personas resultaron heridas, una de ellas hospitalizada.
El incidente se produjo a unos cientos de metros de un hospital de maternidad.
Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba una gigantesca llama naranja que se dirigía hacia el cielo por la noche.
Klitschko también sostuvo que fragmentos de dron habían incendiado una casa en construcción en el distrito de Darnitski, en la orilla oriental del río Dniéper, que atraviesa la ciudad. No hubo heridos.
Imágenes publicadas en internet mostraban materiales de construcción esparcidos por el lugar.
(Reporte de Serhiy Karazy, Valentyn Ogirenko y Pavel Polityuk. Redacción de Ron Popeski. Edición de Alistair Bell, Christopher Cushing y Gerry Doyle; editado en español por Tomás Cobos, Reuters)




El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.







