
Naufragio frente a Grecia: al menos 18 personas murieron en tragedia migratoria
La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.


La defensa antiaérea logró derribar 24 de los 28 aviones no tripulados lanzados contra la ciudad.
Internacionales22/12/2023 Infotec






INTERNACIONALES | Drones rusos atacaron la capital ucraniana, a primera hora del viernes, hiriendo a dos personas y causando daños materiales en la ciudad en un nuevo ataque nocturno de Moscú con aviones no tripulados contra Ucrania.


Se trata del sexto ataque de este tipo contra Kiev en lo que va de mes y forma parte de una gran ofensiva dirigida contra zonas del centro, sur y oeste de Ucrania, según informó la Fuerza Aérea del país.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron 24 de los 28 drones de ataque.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó en la aplicación de mensajería Telegram que un dron había alcanzado un bloque de pisos en el distrito de Solomianski, al sur del centro de la ciudad, provocando un incendio en los pisos superiores que fue rápidamente controlado.
Según los servicios de emergencia, varios apartamentos de las plantas 24, 25 y 26 del edificio sufrieron daños. Dos personas resultaron heridas, una de ellas hospitalizada.
El incidente se produjo a unos cientos de metros de un hospital de maternidad.
Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba una gigantesca llama naranja que se dirigía hacia el cielo por la noche.
Klitschko también sostuvo que fragmentos de dron habían incendiado una casa en construcción en el distrito de Darnitski, en la orilla oriental del río Dniéper, que atraviesa la ciudad. No hubo heridos.
Imágenes publicadas en internet mostraban materiales de construcción esparcidos por el lugar.
(Reporte de Serhiy Karazy, Valentyn Ogirenko y Pavel Polityuk. Redacción de Ron Popeski. Edición de Alistair Bell, Christopher Cushing y Gerry Doyle; editado en español por Tomás Cobos, Reuters)




La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







