Kiev soporta el sexto ataque masivo con drones rusos en lo que va de diciembre

La defensa antiaérea logró derribar 24 de los 28 aviones no tripulados lanzados contra la ciudad.

Internacionales22/12/2023 Infotec
kiev
Foto archivo Reuters

INTERNACIONALES | Drones rusos atacaron la capital ucraniana, a primera hora del viernes, hiriendo a dos personas y causando daños materiales en la ciudad en un nuevo ataque nocturno de Moscú con aviones no tripulados contra Ucrania.

Se trata del sexto ataque de este tipo contra Kiev en lo que va de mes y forma parte de una gran ofensiva dirigida contra zonas del centro, sur y oeste de Ucrania, según informó la Fuerza Aérea del país.

Las defensas aéreas ucranianas derribaron 24 de los 28 drones de ataque.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó en la aplicación de mensajería Telegram que un dron había alcanzado un bloque de pisos en el distrito de Solomianski, al sur del centro de la ciudad, provocando un incendio en los pisos superiores que fue rápidamente controlado.

Según los servicios de emergencia, varios apartamentos de las plantas 24, 25 y 26 del edificio sufrieron daños. Dos personas resultaron heridas, una de ellas hospitalizada.

El incidente se produjo a unos cientos de metros de un hospital de maternidad.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba una gigantesca llama naranja que se dirigía hacia el cielo por la noche.

Klitschko también sostuvo que fragmentos de dron habían incendiado una casa en construcción en el distrito de Darnitski, en la orilla oriental del río Dniéper, que atraviesa la ciudad. No hubo heridos.

Imágenes publicadas en internet mostraban materiales de construcción esparcidos por el lugar.

(Reporte de Serhiy Karazy, Valentyn Ogirenko y Pavel Polityuk. Redacción de Ron Popeski. Edición de Alistair Bell, Christopher Cushing y Gerry Doyle; editado en español por Tomás Cobos, Reuters)

Te puede interesar
Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.