


Tecnicatura universitaria en telecomunicaciones, una carrera como opción para quienes trabajan
InfoTec 4.0






Esta carrera, relacionada a tecnologías cada vez más esenciales, no sólo representa una opción para jóvenes que están definiendo su futuro estudio, también está pensada como una oportunidad para quienes ya se encuentran en actividad laboral.
Con una duración de tres años, flexibilidad en horarios y modalidad de cursada, se busca que resulte accesible para quienes tienen compromisos laborales. De esta manera se cumple con uno de los objetivos de la nueva carrera ya que se creó para cubrir una fuerte demanda del mercado.
Esta carrera prepara para instalar y mantener redes y sistemas de telecomunicaciones, como así también infraestructuras de telecomunicaciones móviles y fijas. Estas tareas se realizan en empresas del rubro de las telecomunicaciones y en empresas de cualquier otro sector, dando este soporte en el área de las telecomunicaciones.


El objetivo principal de esta Tecnicatura, con gran demanda en el mercado laboral, es formar profesionales con competencias sólidas y conocimientos actualizados en el campo de las telecomunicaciones y las TIC’s. De este modo, la Tecnicatura busca impulsar la creación de una base de recursos humanos calificados, capaces de contribuir al crecimiento y la innovación en el sector de las telecomunicaciones.
Quienes tengan interés en esta carrera encontrarán la inscripción e información de contacto en la web- www.ing.unlpam.edu.ar - junto al resto de la oferta académica.







La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario


La Pampa avanzará con una nueva regulación que prohibirá el uso de celulares en Inicial y Primaria desde 2026








Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

Rutas pampeanas a licitación: el Gobierno privatiza tramos clave de la 188 y la 35 bajo el sistema de peaje

Choque frontal en la Ruta Provincial 3: un hombre de 60 años perdió la vida cerca de Las Varillas

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana











