Tecnicatura universitaria en telecomunicaciones, una carrera como opción para quienes trabajan

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa sumó este año una nueva carrera a su oferta académica, la Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones.

Educación22/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Facultad ingenieria Pico

Esta carrera, relacionada a tecnologías cada vez más esenciales, no sólo representa una opción para jóvenes que están definiendo su futuro estudio, también está pensada como una oportunidad para quienes ya se encuentran en actividad laboral. 

Con una duración de tres años, flexibilidad en horarios y modalidad de cursada, se busca que resulte accesible para quienes tienen compromisos laborales. De esta manera se cumple con uno de los objetivos de la nueva carrera ya que se creó para cubrir una fuerte demanda del mercado.

Esta carrera prepara para instalar y mantener redes y sistemas de telecomunicaciones, como así también infraestructuras de telecomunicaciones móviles y fijas. Estas tareas se realizan en empresas del rubro de las telecomunicaciones y en empresas de cualquier otro sector, dando este soporte en el área de las telecomunicaciones.

El objetivo principal de esta Tecnicatura, con gran demanda en el mercado laboral, es formar profesionales con competencias sólidas y conocimientos actualizados en el campo de las telecomunicaciones y las TIC’s. De este modo, la Tecnicatura busca impulsar la creación de una base de recursos humanos calificados, capaces de contribuir al crecimiento y la innovación en el sector de las telecomunicaciones.

Quienes tengan interés en esta carrera encontrarán la inscripción e información de contacto en la web- www.ing.unlpam.edu.ar -  junto al resto de la oferta académica.

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.