Tecnicatura universitaria en telecomunicaciones, una carrera como opción para quienes trabajan

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa sumó este año una nueva carrera a su oferta académica, la Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones.

Educación22/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Facultad ingenieria Pico

Esta carrera, relacionada a tecnologías cada vez más esenciales, no sólo representa una opción para jóvenes que están definiendo su futuro estudio, también está pensada como una oportunidad para quienes ya se encuentran en actividad laboral. 

Con una duración de tres años, flexibilidad en horarios y modalidad de cursada, se busca que resulte accesible para quienes tienen compromisos laborales. De esta manera se cumple con uno de los objetivos de la nueva carrera ya que se creó para cubrir una fuerte demanda del mercado.

Esta carrera prepara para instalar y mantener redes y sistemas de telecomunicaciones, como así también infraestructuras de telecomunicaciones móviles y fijas. Estas tareas se realizan en empresas del rubro de las telecomunicaciones y en empresas de cualquier otro sector, dando este soporte en el área de las telecomunicaciones.

El objetivo principal de esta Tecnicatura, con gran demanda en el mercado laboral, es formar profesionales con competencias sólidas y conocimientos actualizados en el campo de las telecomunicaciones y las TIC’s. De este modo, la Tecnicatura busca impulsar la creación de una base de recursos humanos calificados, capaces de contribuir al crecimiento y la innovación en el sector de las telecomunicaciones.

Quienes tengan interés en esta carrera encontrarán la inscripción e información de contacto en la web- www.ing.unlpam.edu.ar -  junto al resto de la oferta académica.

Te puede interesar
Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.