
Rescataron a una mujer de 31 años que se arrojó al río en Puerto Madero
La víctima se sumergió en Pierina Dialessi 1976, entre Camila O‘Gorman y avenida Elvira Rawson de Dellepiane.


El decreto desregulador de Javier Milei apunta a una modificación integral de las bases de sustentación del sector aerocomercial, a través de cuatro medidas clave: la privatización total o parcial de Aerolíneas Argentinas; la reedición de la política de “cielos abiertos” de la gestión de Mauricio Macri; el mantenimiento de aportes estatales para subvencionar la demanda en rutas que resulten de interés para el gobierno; y la puesta en marcha de un nuevo esquema de libertad tarifaria sin ningún tipo de restricciones para las empresas aéreas.
Nacionales26/12/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | El capítulo de normas dedicado aL “reperfilamiento” de las reglas de juego del negocio aerocomercial abarca 70 artículos de los 366 del DNU 70/23 que anunció el miércoles el Presidente en cadena nacional.


En el caso Aerolíneas Argentinas, el mega-decreto elimina los obstáculos legales que blindaban el control mayoritario estatal de la empresa, y autoriza “la cesión, parcial o total, del paquete accionario a los empleados de conformidad con el Programa de Propiedad Participada (PPP)”. Asimismo, especifica que, en caso de que se transfiera al personal, la cesión de las acciones “se prorrateará" entre quienes decidan participar de ese programa.
Si bien el DNU no lo establece expresamente, especialistas consultados por Letra P consideran que, si el personal de la compañía aérea desiste de quedarse con el control de la empresa, las autoridades de Transporte podrán iniciar el proceso de venta de las acciones de la empresa a inversores y operadores privados.
Subsidios y cielos abiertos
En cuanto a los subsidios, lejos de ser eliminados como proclama Milei, el DNU ha dejado la puerta abierta para redireccionarlos a favor de las personas usuarias. El artículo 230 determina que “el Poder Ejecutivo podrá subvencionar la demanda de servicios de transporte aéreo en aquellas rutas que resulten de interés general para la Nación, junto con la explotación de servicios de trabajo aéreo que tengan igual carácter”.
Para poder restablecer el esquema de “cielos abiertos”, el DNU dispuso, como primer paso, las derogaciones de las leyes nacionales 12.507/56, que fijaba los lineamientos de la Política Nacional Aeronáutica; y 19.030/71, que contenía las normas de aplicación para la prestación de los servicios aerocomerciales. También la derogación del decreto 1.654/02, por el que se declaró el estado de emergencia del sector y la implementación de bandas tarifarias reguladas por el Estado.
A eso se sumó la reescritura y modificación de varios artículos y disposiciones del Código Aeronáutico, para establecer un nuevo escenario operativo. Esto permite a cualquier aerolínea, que demuestre solvencia técnica y financiera, poder operar vuelos de cabotaje e internacionales hacia y desde la Argentina. Tampoco hará falta que haya tratados bilaterales de reciprocidad con los países donde están radicadas las casas matrices de esas empresas.
Tras definir a la aeronáutica civil aerocomercial como un “servicio esencial”, el decreto establece que “el despegue, la circulación y el aterrizaje de aeronaves serán de carácter libre en el espacio aéreo argentino y la autoridad regulatoria controlará a los prestadores de servicios –que estarán sujetos al pago de tasas– bajo los principios de garantía de la seguridad, libre competencia y acceso a los mercados”.
Cambios normativos
La nueva versión de la política de “cielos abiertos” incluye estos cambios normativos:
Los servicios de transporte aéreo regular o irregular serán ejecutados por empresas autorizadas por el Poder Ejecutivo sin necesidad de pasar previamente por audiencias públicas.
Antes de conceder la habilitación para operar una ruta, las autoridades aeronáuticas comprobarán la capacidad técnica y económica de las nuevas empresas aéreas que se incorporen al mercado local.
Las aeronaves afectadas a los servicios aerocomerciales y de aviación general deberán tener matrícula argentina. Sin embargo, el Poder Ejecutivo Nacional permitirá la utilización de aeronaves de matrícula extranjera y procurará obtener principios





La víctima se sumergió en Pierina Dialessi 1976, entre Camila O‘Gorman y avenida Elvira Rawson de Dellepiane.

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Tras los actos por el aniversario del Combate de San Lorenzo, la reliquia del Libertador regresó a la Ciudad de Buenos Aires. Se exhibe en el histórico Cuartel de Palermo bajo la custodia de los Granaderos a Caballo. Te contamos los días y horarios para conocerlo.

Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.

Milei encabezará el acto central a las 19 en San Lorenzo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

El siniestro vial se produjo pasadas las 22:00 horas de anoche, entre los puentes Islas Malvinas y Colgante. La víctima, que conducía una moto de mediana cilindrada, falleció de forma instantánea en el lugar del impacto.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

El equipo integrado por Danna Laucero, Liliana Quiroga, Diego Velázquez y Bruno Vicencio obtuvo el segundo puesto en una competencia cargada de adrenalina. En diálogo con Infotec 4.0, Liliana Quiroga destacó la unión del grupo y la belleza de un circuito que incluyó el Parque de los Dinosaurios.

Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), llevó adelante un procedimiento en el Puesto Caminero Rolón que permitió el secuestro de más de un kilo de cocaína y la detención de una persona.

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en la localidad de Pilar.







