![Ruben Prieto](/download/multimedia.miniatura.b9fdfb2d0d63e1e9.UnViZW4gUHJpZXRvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El detenido fue trasladado este martes por la mañana a Tribunales, donde lo esperaba para indagar el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo.
Provinciales26 de diciembre de 2023El detenido por robar el arma reglamentaria a un policía en la madrugada de Navidad seguirá tras las rejas durante 10 días más, según se resolvió este martes en la audiencia de formalización donde le imputaron varios delitos que, de acreditarse, representarían una pena de prisión efectiva.
El detenido fue trasladado ayer a la mañana a Tribunales, donde lo esperaba para indagar el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo. Se habría negado a declarar, asesorado por el abogado particular Carlos Febre.
Minutos más tarde el fiscal solicitó la audiencia de formalización de investigación, que se concretó sobre horas del mediodía presidida por la jueza de Control, Jimena Cardoso. En dicha instancia, Cupayolo pidió que se le imputen los delitos de "atentado a la autoridad agravado" y "robo agravado por aprovechamiento de la situación de conmoción pública". Las figuras penales provisorias achacadas al imputado podrían representar una pena mínima de tres años de prisión efectiva.
Se trata de una persona que no es conocida en el ambiente delictivo por parte de la policía local, aunque en Fiscalía todavía esperan el informe de reincidencia para confirmar si carece de antecedentes.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre alrededor de las 6 de la mañana, en el horario de cierre de los locales nocturnos, el hombre de 39 años participaba de una gresca generalizada entre hombres y mujeres en pleno centro de Pico, sobre calle 17 entre 18 y Avenida San Martín.
Tras zafar de los golpes con un contrincante y dos mujeres, el detenido caminó un par de pasos y casi se choca con un policía de Seguridad Rural que forcejeaba en el piso con uno de los jóvenes demorados. Aprovechó la situación y le quitó la pistola reglamentaria al uniformado, con la que apuntó a la muchedumbre, aunque no pudo disparar porque el arma se encontraba dentro de la pistolera, informó Pampadiario.
La acción duró apenas unos segundos, que quedaron registrados en imágenes que se hicieron virales, hasta que intervienen otros policías, uno de ellos con una escopeta anti tumultos que fue disparada al menos dos veces, quienes logran reducir rápidamente a Corral y quitarle el arma de sus manos.
Como muchos de los participantes de la pelea callejera, el detenido se encontraba alcoholizado, aunque para los investigadores esa situación no sería un atenuante para la situación del detenido, quien entienden cometió un hecho grave que puso en riesgo la vida de terceros.
Se espera que en los próximos días la Fiscalía cite al resto de los demorados que participaron de los disturbios, todos sospechados de "atentado y resistencia a la autoridad", al menos cinco de ellos mayores de edad que deberán rendir cuentas de lo acontecido en la Navidad piquense.
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-