Diez días de prisión preventiva para el hombre que robó el arma a un policía en Pico

El detenido fue trasladado este martes por la mañana a Tribunales, donde lo esperaba para indagar el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo.

Provinciales 26 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
arma

El detenido por robar el arma reglamentaria a un policía en la madrugada de Navidad seguirá tras las rejas durante 10 días más, según se resolvió este martes en la audiencia de formalización donde le imputaron varios delitos que, de acreditarse, representarían una pena de prisión efectiva.

El detenido fue trasladado ayer a la mañana a Tribunales, donde lo esperaba para indagar el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo. Se habría negado a declarar, asesorado por el abogado particular Carlos Febre.

Minutos más tarde el fiscal solicitó la audiencia de formalización de investigación, que se concretó sobre horas del mediodía presidida por la jueza de Control, Jimena Cardoso. En dicha instancia, Cupayolo pidió que se le imputen los delitos de "atentado a la autoridad agravado" y "robo agravado por aprovechamiento de la situación de conmoción pública". Las figuras penales provisorias achacadas al imputado podrían representar una pena mínima de tres años de prisión efectiva.

Se trata de una persona que no es conocida en el ambiente delictivo por parte de la policía local, aunque en Fiscalía todavía esperan el informe de reincidencia para confirmar si carece de antecedentes.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre alrededor de las 6 de la mañana, en el horario de cierre de los locales nocturnos, el hombre de 39 años participaba de una gresca generalizada entre hombres y mujeres en pleno centro de Pico, sobre calle 17 entre 18 y Avenida San Martín.

Tras zafar de los golpes con un contrincante y dos mujeres, el detenido caminó un par de pasos y casi se choca con un policía de Seguridad Rural que forcejeaba en el piso con uno de los jóvenes demorados. Aprovechó la situación y le quitó la pistola reglamentaria al uniformado, con la que apuntó a la muchedumbre, aunque no pudo disparar porque el arma se encontraba dentro de la pistolera, informó Pampadiario. 

La acción duró apenas unos segundos, que quedaron registrados en imágenes que se hicieron virales, hasta que intervienen otros policías, uno de ellos con una escopeta anti tumultos que fue disparada al menos dos veces, quienes logran reducir rápidamente a Corral y quitarle el arma de sus manos.

Como muchos de los participantes de la pelea callejera, el detenido se encontraba alcoholizado, aunque para los investigadores esa situación no sería un atenuante para la situación del detenido, quien entienden cometió un hecho grave que puso en riesgo la vida de terceros.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía cite al resto de los demorados que participaron de los disturbios, todos sospechados de "atentado y resistencia a la autoridad", al menos cinco de ellos mayores de edad que deberán rendir cuentas de lo acontecido en la Navidad piquense.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto