"Sabemos que hay gente que está dispuesta a poner palos en la rueda", el alerta del Gobierno tras el envío de la Ley Ómnibus

Política 28 de diciembre de 2023 Por Infotec
Ante las críticas, el vocero presidencial hizo un resumen sobre las principales políticas de la ley presentada en el Congreso.
ARCHI_1040725
El vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

En la habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni hizo un resumen sobre las principales políticas de la Ley Ómnibus y ante las críticas alertó que desde el Gobierno Nacional saben "que hay gente que pone palos en la rueda".

“La acción de este Gobierno se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un gobierno en la historia argentina con 15 untos del PBI de déficit, precios reprimidos, un Banco Central sin reservas, un Estado sin confianza y atravesando una inflación del 1% diario que nos encuadra en un proceso hiperinflacionario”, detalló el vocero presidencial.

Asimismo, detalló que tienen dos tareas fundamentales como evitar la catástrofe y corregir el derrumbó del país: “Queremos un país con un estado limitado, que gaste poco, y se financie con impuestos bajos”.

“Entendemos lo extenso, profundo y esencial de esta ley. Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y a poner palos en la rueda. En este mes y monedas que tenemos por delante veremos quiénes son los que se oponen y lo que deberán analizar qué intereses tienen para que esto no cambie cuando el espírutu de la ley es mas libertad”, sostuvo. 

Sin embargo, proyectó: “Esto puede ser todavía mucho peor”.

Uno de los planteos que se hace en la ley es la privatización de 41 empresas y en este sentido subrayó: “No implica es que se vayan a privatizar. Deben ponerse en valor y sanearse”.

"Es una intención de que las empresas estén saneadas y será decisión de cuales es el deseo en virtud de cada una de las empresas. No deben perder la tranquilidad", indicó.

Durante la conferencia uno de los periodistas le consultó acerca del bono a jubilados y ante esta cuestión detalló que la Ministra de Capital Humano será quién realice el comunicado pertinente. 
 

Boletín de noticias