Los ocho títulos que puede ganar Lionel Messi en 2024

Fiel a su filosofía deportiva, el máximo ganador de campeonatos en la historia del fútbol tendrá varias chances para ampliar su récord y agigantar su leyenda.

Deportes01/01/2024 Infotec
Captura de pantalla 2024-01-01 114235
Lionel Messi

INTERNACIONALES | Luego de un gran 2023 en el que rompió varios récords, Lionel Messi seguirá intentando obtener títulos este 2024 con la Selección Argentina y el Inter Miami. De cara a un extensa temporada, el máximo ganador de campeonatos en la historia del fútbol tendrá ocho chances para ampliar su récord y agigantar su leyenda con logros colectivos como la Copa América y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los dos títulos que Messi puede ganar en 2024 con la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá bastante actividad en este 2024. Además de los amistosos y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, la Albiceleste defenderá el título de Copa América obtenido en 2021.

Con Messi como capitán y en lo que será el adiós de Ángel Di María de la Selección, el equipo de Lionel Scaloni viajará a Estados Unidos para lograr el bicampeonato. El certamen arranca el 20 de junio y finaliza el 14 de julio.

17005138615810

Dos semanas más tarde, arrancan nada menos que los Juegos Olímpicos en París. A fines de enero, la Sub-23 dirigida por Javier Mascherano se juega el Preolímpico. En caso de clasificar, cada país puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años y el Jefecito nunca ha descartado llevar a Leo.

Captura de pantalla 2024-01-01 114931

Los seis títulos que Messi puede ganar en 2024 con Inter Miami

Como Leo llegó al Inter Miami con la MLS ya iniciada -su equipo estaba último en la Conferencia Este-, la temporada 2024 será la primera en la que jugará la liga completa, por lo que habrá mayores chances de clasificar a los playoffs y pelear por el título. Del que defenderán el campeonato será la Leagues Cup, por lo que sería el segundo trofeo que Messi podría levantar este año. Esta conquista significó el 44° título en su carrera, algo que lo convirtió en el más ganador de la historia superando a Dani Alves, con 43.

Por haber ganado la Leagues Cup, Inter Miami se ganó el derecho de jugar la Copa Interamericana en lo que será el regreso de esta competición. Si bien falta confirmación oficial, también la jugarían el León de México (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Fluminense (campeón Copa Libertadores) y Liga de Quito (campeón Copa Sudamericana).

El cuarto posible trofeo sería la Liga de Campeones de la Concacaf, donde aguarda en octavos de final por el ganador del cruce entre Nashville y Deportivo Moca, de República Dominicana. En caso de ser campeón, el Inter Miami se ganaría el derecho de disputar a fin de año la Copa Intercontinental, torneo que viene a reemplazar el Mundial de Clubes (se hará cada cuatro años a partir de 2025) y estará compuesto por los seis equipos que ganaron la edición anterior de los campeonatos continentales en cada confederación de la FIFA.

El sexto título que puede levantar Messi con el Inter Miami está en veremos. Se trata de la US Open Cup, de la que Las Garzas salieron subcampeonas en 2023. Sucede que, para aliviar el calendario de los clubes estadounidenses, la MLS le pidió a la US Soccer (como nuestra AFA) que sean sus equipos filiales los que participen en el torneo.

Sin embargo, la entidad rechazó la propuesta, aunque cabe recalcar que cada equipo es libre de mandar a los jugadores que considere para disputar el torneo, quedando así la posibilidad de ver algunos jóvenes participar y hasta quizás sin minutos de Leo.

Son ocho las posibilidades que tiene Messi de seguir ampliando su vitrina y de dejar aún más sin argumentos a aquellos que no lo consideran el mejor jugador de la historia del fútbol. Para vos, ¿cuántos ganará?

Captura de pantalla 2024-01-01 115528

Fotos: Gustavo Ortiz/Jam Media/Getty Images - Koji Watanabe/Getty Images - 

Te puede interesar
Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.