
Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.


Fiel a su filosofía deportiva, el máximo ganador de campeonatos en la historia del fútbol tendrá varias chances para ampliar su récord y agigantar su leyenda.
Deportes01/01/2024 Infotec






INTERNACIONALES | Luego de un gran 2023 en el que rompió varios récords, Lionel Messi seguirá intentando obtener títulos este 2024 con la Selección Argentina y el Inter Miami. De cara a un extensa temporada, el máximo ganador de campeonatos en la historia del fútbol tendrá ocho chances para ampliar su récord y agigantar su leyenda con logros colectivos como la Copa América y la Liga de Campeones de la Concacaf.


La Selección Argentina tendrá bastante actividad en este 2024. Además de los amistosos y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, la Albiceleste defenderá el título de Copa América obtenido en 2021.
Con Messi como capitán y en lo que será el adiós de Ángel Di María de la Selección, el equipo de Lionel Scaloni viajará a Estados Unidos para lograr el bicampeonato. El certamen arranca el 20 de junio y finaliza el 14 de julio.

Dos semanas más tarde, arrancan nada menos que los Juegos Olímpicos en París. A fines de enero, la Sub-23 dirigida por Javier Mascherano se juega el Preolímpico. En caso de clasificar, cada país puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años y el Jefecito nunca ha descartado llevar a Leo.

Como Leo llegó al Inter Miami con la MLS ya iniciada -su equipo estaba último en la Conferencia Este-, la temporada 2024 será la primera en la que jugará la liga completa, por lo que habrá mayores chances de clasificar a los playoffs y pelear por el título. Del que defenderán el campeonato será la Leagues Cup, por lo que sería el segundo trofeo que Messi podría levantar este año. Esta conquista significó el 44° título en su carrera, algo que lo convirtió en el más ganador de la historia superando a Dani Alves, con 43.
Por haber ganado la Leagues Cup, Inter Miami se ganó el derecho de jugar la Copa Interamericana en lo que será el regreso de esta competición. Si bien falta confirmación oficial, también la jugarían el León de México (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Fluminense (campeón Copa Libertadores) y Liga de Quito (campeón Copa Sudamericana).
El cuarto posible trofeo sería la Liga de Campeones de la Concacaf, donde aguarda en octavos de final por el ganador del cruce entre Nashville y Deportivo Moca, de República Dominicana. En caso de ser campeón, el Inter Miami se ganaría el derecho de disputar a fin de año la Copa Intercontinental, torneo que viene a reemplazar el Mundial de Clubes (se hará cada cuatro años a partir de 2025) y estará compuesto por los seis equipos que ganaron la edición anterior de los campeonatos continentales en cada confederación de la FIFA.
El sexto título que puede levantar Messi con el Inter Miami está en veremos. Se trata de la US Open Cup, de la que Las Garzas salieron subcampeonas en 2023. Sucede que, para aliviar el calendario de los clubes estadounidenses, la MLS le pidió a la US Soccer (como nuestra AFA) que sean sus equipos filiales los que participen en el torneo.
Sin embargo, la entidad rechazó la propuesta, aunque cabe recalcar que cada equipo es libre de mandar a los jugadores que considere para disputar el torneo, quedando así la posibilidad de ver algunos jóvenes participar y hasta quizás sin minutos de Leo.
Son ocho las posibilidades que tiene Messi de seguir ampliando su vitrina y de dejar aún más sin argumentos a aquellos que no lo consideran el mejor jugador de la historia del fútbol. Para vos, ¿cuántos ganará?

Fotos: Gustavo Ortiz/Jam Media/Getty Images - Koji Watanabe/Getty Images -




Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Los goles del encuentro para el ’Xeneize’ los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 2’ del complemento.

El británico extendió el liderazgo en el campeonato de pilotos con tres carreras por delante y una sprint.

Con el piloto argentino presente y con gran apoyo de sus coterráneos, hoy se corre la jornada 21 del campeonato mundial de Fórmula 1, desde las 14.

En una Bombonera encendida, el “Xeneize” y el “Millonario” protagonizarán uno de los duelos más trascendentes de los últimos años.

El partido tendrá lugar desde las 16.30 horas del domingo en el estadio La Bombonera.







La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

El hombre tenía 73 años. Participaba de una competencia en las instalaciones del predio del estadio cuando se descompensó. El evento se suspendió.

Docentes universitarios anunciaron una medida de fuerza de 72 horas, programada del miércoles 12 al viernes 14 de noviembre, en exigencia de un mayor financiamiento para la educación superior y un aumento salarial. La convocatoria alcanza a casi todas las casas de estudio nacionales del país.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la intersección de las calles 4 y 31. La víctima, un hombre mayor de edad, sufrió una herida en el abdomen y fue trasladada al hospital Gobernador Centeno. La Policía investiga las causas del ataque.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.







