Los ocho títulos que puede ganar Lionel Messi en 2024

Fiel a su filosofía deportiva, el máximo ganador de campeonatos en la historia del fútbol tendrá varias chances para ampliar su récord y agigantar su leyenda.
Deportes01/01/2024 Infotec
Captura de pantalla 2024-01-01 114235
Lionel Messi

INTERNACIONALES | Luego de un gran 2023 en el que rompió varios récords, Lionel Messi seguirá intentando obtener títulos este 2024 con la Selección Argentina y el Inter Miami. De cara a un extensa temporada, el máximo ganador de campeonatos en la historia del fútbol tendrá ocho chances para ampliar su récord y agigantar su leyenda con logros colectivos como la Copa América y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los dos títulos que Messi puede ganar en 2024 con la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá bastante actividad en este 2024. Además de los amistosos y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, la Albiceleste defenderá el título de Copa América obtenido en 2021.

Con Messi como capitán y en lo que será el adiós de Ángel Di María de la Selección, el equipo de Lionel Scaloni viajará a Estados Unidos para lograr el bicampeonato. El certamen arranca el 20 de junio y finaliza el 14 de julio.

17005138615810

Dos semanas más tarde, arrancan nada menos que los Juegos Olímpicos en París. A fines de enero, la Sub-23 dirigida por Javier Mascherano se juega el Preolímpico. En caso de clasificar, cada país puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años y el Jefecito nunca ha descartado llevar a Leo.

Captura de pantalla 2024-01-01 114931

Los seis títulos que Messi puede ganar en 2024 con Inter Miami

Como Leo llegó al Inter Miami con la MLS ya iniciada -su equipo estaba último en la Conferencia Este-, la temporada 2024 será la primera en la que jugará la liga completa, por lo que habrá mayores chances de clasificar a los playoffs y pelear por el título. Del que defenderán el campeonato será la Leagues Cup, por lo que sería el segundo trofeo que Messi podría levantar este año. Esta conquista significó el 44° título en su carrera, algo que lo convirtió en el más ganador de la historia superando a Dani Alves, con 43.

Por haber ganado la Leagues Cup, Inter Miami se ganó el derecho de jugar la Copa Interamericana en lo que será el regreso de esta competición. Si bien falta confirmación oficial, también la jugarían el León de México (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Fluminense (campeón Copa Libertadores) y Liga de Quito (campeón Copa Sudamericana).

El cuarto posible trofeo sería la Liga de Campeones de la Concacaf, donde aguarda en octavos de final por el ganador del cruce entre Nashville y Deportivo Moca, de República Dominicana. En caso de ser campeón, el Inter Miami se ganaría el derecho de disputar a fin de año la Copa Intercontinental, torneo que viene a reemplazar el Mundial de Clubes (se hará cada cuatro años a partir de 2025) y estará compuesto por los seis equipos que ganaron la edición anterior de los campeonatos continentales en cada confederación de la FIFA.

El sexto título que puede levantar Messi con el Inter Miami está en veremos. Se trata de la US Open Cup, de la que Las Garzas salieron subcampeonas en 2023. Sucede que, para aliviar el calendario de los clubes estadounidenses, la MLS le pidió a la US Soccer (como nuestra AFA) que sean sus equipos filiales los que participen en el torneo.

Sin embargo, la entidad rechazó la propuesta, aunque cabe recalcar que cada equipo es libre de mandar a los jugadores que considere para disputar el torneo, quedando así la posibilidad de ver algunos jóvenes participar y hasta quizás sin minutos de Leo.

Son ocho las posibilidades que tiene Messi de seguir ampliando su vitrina y de dejar aún más sin argumentos a aquellos que no lo consideran el mejor jugador de la historia del fútbol. Para vos, ¿cuántos ganará?

Captura de pantalla 2024-01-01 115528

Fotos: Gustavo Ortiz/Jam Media/Getty Images - Koji Watanabe/Getty Images - 

Te puede interesar
720

Iker Muniain será el DT de San Lorenzo

INFOtec 4.0
Deportes27/06/2026
El español llegó a un acuerdo salarial con el Ciclón y viajará a Buenos Aires a mitad de semana. Resta definir la duración del contrato y resolver su salida del club con el que tenía vínculo en España.
Lo más visto
incendio tractor luiggi 3

Un tractor quedó completamente destruido por un incendio al oeste de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
27/06/2026
Un gravísimo siniestro rural se produjo este mediodía en un campo ubicado unos 40 kilómetros al oeste de Ingeniero Luiggi, donde un tractor de importantes dimensiones, de doble tracción y con ruedas duales, resultó totalmente destruido por las llamas. El llamado de alerta llegó al cuartel de Bomberos pasadas las 11:00 horas, luego de que el fuego comenzara a manifestarse en la maquinaria mientras esta se encontraba trabajando en pleno campo.
grabois-750x375

Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

InfoTec 4.0
27/06/2026
La Justicia Federal avanzó con el procesamiento del dirigente social y diputado nacional Juan Grabois en el marco de la causa que investiga la toma del Instituto Perón, en lo que constituye el primer avance penal concreto en su contra vinculado a este tipo de acciones de protesta. La resolución fue dictada por el juez federal Sebastián Ramos, quien lo imputó por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, en relación con los hechos ocurridos el 7 de junio de 2025, cuando un grupo de manifestantes ocupó el edificio dependiente del Estado nacional.
MOTOS SECUESTRADAS

Allanamientos en Villa Huidobro: secuestraron dos motos tras detectar conducción peligrosa

InfoTec 4.0
27/06/2026
La Unidad Regional Departamental General Roca informó que personal policial llevó a cabo procedimientos de allanamiento en la localidad de Villa Huidobro, en el marco de una investigación vinculada a hechos de conducción peligrosa registrados en esa localidad. Como resultado de los operativos, los efectivos procedieron al secuestro de dos motocicletas de 110 c.c.
MUJER BUSCADA

Buscan a una mujer de 54 años desaparecida en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa

InfoTec 4.0
28/06/2026
El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Yumana Mariela Albornoz, de 54 años, quien fue vista por última vez el sábado a las 18 horas cuando salió a caminar por la zona de avenida Circunvalación y México, en la ciudad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa.