Prohibición de pirotecnia: Clausuraron un resto bar en Santa Rosa por usarla el 31

Provinciales 02 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La Municipalidad de Santa Rosa informó que clausuró preventivamente el comercio Jail Resto Bar, ubicado en calle Urquiza n°336, de la capital pampeana, a raíz de que inspectores constataron el “uso de pirotecnia” lo cual se encuentra totalmente prohibido.
pirotecnia

SANTA ROSA | “La acción se llevó a cabo en la madrugada del 31 de diciembre en el marco de tareas de prevención y control por las fiestas. Motivó la clausura del mencionado local, la constatación del uso de pirotecnia que se encuentra prohibida por ordenanza n° 5526/16”, comunicó.

“La vigencia de esta ordenanza prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista así como manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería. Ante una situación de incumplimiento de estas condiciones, es posible realizar la denuncia al número 147”, alertó.

“Se recuerda a la ciudadanía que la pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o extravíos”, finalizó.

Boletín de noticias