
La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.


La ministra de Seguridad señaló que las tres personas "están vinculadas". Investigan si tienen pedidos de captura.
Nacionales03/01/2024 Infotec






NACIONALES | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró que las tres personas detenidas por ser presuntos integrantes de una célula terrorista "estaban a la espera de un paquete de Yemen".


La funcionaria nacional destacó que para la detención "se obtuvo una información de Inteligencia brindada por una conjunción de elementos, tanto de Estados Unidos como Israel y una información que recibió un miembro de Gendarmería".

"Había un dato que nos preocupaba y era que el hotel que habían alquilado estas personas estaba a dos cuadras de la Embajada de Israel", subrayó la titular de la cartera policial, quien aclaró que "está todo bajo secreto de sumario, por lo que no se van a dar los nombres de los detenidos".
Tras señalar que "las tres personas están vinculadas", Bullrich indicó en declaraciones a la prensa que los detenidos "estaban a la espera de un paquete que venía desde Yemen: éso era un llamado de atención fuerte".
"Hay identidades cruzadas, pasaportes cruzados. Tenían otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidad distinta a los que usaron en esta oportunidad. Hay una investigación y veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o tiene otra connotación", añadió.
Finalmente, la ministra de Seguridad remarcó que "se está intercambiando información para determinar si tenían algún pedido de captura".





La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

El aprehendido tiene 33 años y ocurrió en pleno centro de la ciudad.

En sintonía con su política de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de los controles migratorios dirigido específicamente a personas vinculadas al entorno del capturado Nicolás Maduro. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones dispuso prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura jerárquica, militar o económica del régimen chavista.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.







