Maisonnave: Rodecia Bernelli se reunió con el equipo del ProVida de verano 2024

Regionales 03 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
En el transcurso de la mañana se desarrolló una reunión informativa con el grupo que llevará adelante el programa PROVIDA VERANO 2024 que dará inicio este viernes 5 de enero desde las 9 hs.
PRE PROVIDA 2024

MAISONNAVE | La flamante presidente de la Comisión de Fomento de Damián Maisonnave, Rodecia Bernelli dialogó con quienes a partir de este viernes tendrán la responsabilidad de llevar adelante el ProVida de Verano 2024, para acordar detalles sobre el mismo, y el formato de su desarrollo durante la presente temporada estival, aprovechando la oportunidad para presentarlos en sociedad.

Maisonnave es una de las 79 localidades que este año se suman a la realización de las tradicionales actividades sociales de verano en el territorio pampeano. 

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez al referirse al Plan Pro Vida sostuvo al presentar una nueva edición del mismo que "es el ejemplo más claro de un Estado presente, eficiente e inclusivo, una política pública con equidad social y territorial, que permite equiparar oportunidades y distancias donde toda la familia pampeana a través de los distintos programas tiene oportunidad de participar sin importar la localidad en que vivan”.

A su vez, el ministro aludió al contexto actual y explicó que “el gobernador, Sergio Ziliotto, nos encomendó trabajar conjuntamente con los Municipios y Comisiones de Fomento para poder dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad”.

También destacó el aumento en el presupuesto para este programa que cumple 31 años de ejecución ininterrumpida. “Cuando las cosas se ponen difíciles, redoblamos el esfuerzo para llegar más y mejor. Para hacerlo en forma eficiente donde hace falta. Una prueba de esto es que las partidas para el desarrollo de ProVida 2024 aumentaron un 150%, con respecto al año anterior”, aunque igualmente ese número se queda detrás de la inflación interanual.

Seguidamente aludió a la perspectiva de inclusión con la que se implementa el programa. “Nuestras infancias, nuestras personas mayores, nuestras personas con discapacidad siempre serán nuestra obligación y responsabilidad para que tengan una vida digna, en un marco de igualdad de oportunidades y de justicia social”, describió.

“Podemos decir con orgullo que ProVida estará en 79 localidades de la Provincia, con más de 80 colonias funcionando. Para nosotros esto es muy importante, porque el Plan estará presente en todo el territorio provincial. Esto es una muestra del valor que le dan nuestros municipios al plan, y que podemos hablar de un trabajo integrado”.

Boletín de noticias