
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


El incidente se dio anoche en un Boeing 737 que salió desde Aeroparque con destino a la terminal Astor Piazzolla de la ciudad balnearia. Un pasajero registró el momento el momento en que el avión de Flybondi tocó con la zona ventral trasera la pista de asfalto al aterrizar.
Nacionales06/01/2024
InfoTec 4.0






MAR DEL PLATA | En plena temporada de verano, un avión de la empresa lowcost Flybondi sufrió un incidente este viernes por la noche cuando arribó a la ciudad de Mar del Plata. Hace solo cinco días, desde el 1 de enero, la aerolínea comenzó a volar a esa localidad balnearia, con cuatro partidas semanales desde Buenos Aires; desde esa terminal había salido la aeronave que tuvo la situación. El incidente no tuvo mayores consecuencias más que las marcas en el fuselaje y daños menores, todos los pasajeros resultaron ilesos.



El Boeing 737 partió a las 21.44 desde Aeroparque y sufrió el incidente al momento de tocar la pista en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. Según se puede ver en un video grabado por un pasajero es de noche y el avión desciende. Inmediatamente empiezan a aparecer las luces de la pista, entonces la aeronave se apoya en el suelo con energía y se escuchan al unísono un fuerte ruido y gritos. Ahí la grabación se corta.
Los daños en la aeronave

Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que plasmó el suceso. “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, Mar del Plata, Buenos Aires, a aproximadamente 01.28 UTC. Investiga sede central”, puntualizaron.





El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







