La municipalidad de Huinca brindó un informe sobre lo que dejó la tormenta de anoche

La municipalidad huinquense junto a los distintos sistemas de emergencia que trabajaron desde la "hora cero" y siguen haciéndolo para reestablecer los servicios y lograr que las cosas vuelvan a la normalidad emitieron un comunicado para informar a la sociedad sobre le actual estado de situación tras el violento temporal que azotó a esa ciudad.

Regionales 06 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
e731ef84-43d3-4555-9214-f46a176a3ae0

SUPERANDO LA TORMENTA JUNTOS - AVANCES POSITIVOS. INFORME DE SITUACIÓN Y ACCIONES TOMADAS.

MUNICIPALIDAD

El comunicado inicia señalando que "Desde la Municipalidad la prioridad fue asistir a las familias que sufrieron daños en sus viviendas y los lugares que corrían peligro por plantas o grandes ramas caídas sobre las mismas. Despejar los desagües pluviales teniendo en cuenta los pronósticos que anuncian nuevas precipitaciones, las calles y comenzar la limpieza de la ciudad. En estas tareas el personal municipal estuvo abocado durante la noche del viernes, el día sábado y se continúa".

Informamos también que desde la municipalidad se realizó el reclamo correspondiente a la Empresa Telefónica debido a los postes afectados, que en estos momentos están sostenidos por el pre ensamblado, lo que detiene su caída. El día domingo personal de dicha empresa realizará un relevamiento, con la colaboración del municipio y la cooperativa eléctrica.

BOMBEROS

"Desde la Asociación Bomberos Voluntarios se trabajó en la prevención y atención de los 2 domicilios con sus techos afectados,  en los cuales no se encontraron personas lesionadas.  Se consideró evacuar a una familia por prevención, ya que se encontraba una planta de gran porte sobre su pilar de luz y no brindaba la seguridad necesaria para  permanecer en su domicilio. Se realizó el despeje de ingresos a la ciudad y tránsito pesado, en conjunto con personal municipal y la Policía. Se asistió a un principio de incendio en el tendido eléctrico".

COOPERATIVA ELÉCTRICA

"El personal de la Cooperativa Eléctrica se abocó a evaluar la situación y eliminar los riesgos luego de finalizada la tormenta. Se trabajó en el restablecimiento del servicio en toda la zona urbana, líneas troncales, y aquellas que fueron afectadas por caída de árboles o ramas. El informe continúa indicando que "Reestablecido este servicio se trabaja en la zona rural que fue muy afectada por la tormenta".

POLICÍA

Finalmente el documento expresa que "Todo el personal de Municipalidad, Cooperativa y Bomberos Voluntarios, estuvo permanentemente acompañado en las tareas de prevención por la Policía de la ciudad. El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de distintos funcionarios se puso a disposición de nuestra Intendente. Seguiremos trabajando para poder normalizar la situación y especialmente asistiendo a las familias que fueron afectadas".

78114019-8270-4f28-a4d2-eef0a989758b(VIDEO) El viento anoche alcanzó una "ráfaga pico" de 144 km/h en Huinca

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".