Trágico choque en Brasil entre un camión y un micro: murieron 25 personas

El accidente se produjo en el estado de Bahía, en la zona noreste del país.

Internacionales 08 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 (32)

Al menos 25 personas murieron y otras cinco resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros contra un camión en una ruta cercana a la ciudad de Sao José de Jacuípe, estado de Bahía, noreste de Brasil, informó este lunes el Departamento de Bomberos.

El accidente ocurrió el domingo por la noche en la carretera BR-324, a unos 290 kilómetros de Salvador, capital del estado de Bahía.

Según informaciones de la alcaldía de Sao José de Jacuípe y de la Policía Federal de Caminos (PRF, por sus siglas en portugués), en el autobús viajaban personas que regresaban a la ciudad de Jacobina tras pasar el domingo en la playa de Guarajuba.

Los fallecidos son 22 pasajeros del autobús y tres personas que ocupaban el camión, que transportaba mango, según un portavoz del Cuerpo de Bomberos citado por la cadena de noticias Globo News.

En un comunicado, la alcaldía de Jacobina, lugar de destino del autobús, lamentó el accidente y anunció siete días de luto oficial en el municipio e informó que realizará un velorio colectivo.

La Policía Federal de Caminos informó que los vehículos chocaron de frente y la carretera permanecía cerrada el lunes por la mañana a raíz de los destrozos.

Te puede interesar
bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.