SE VIENE LA "FIESTA DEL HACHERO" EN RANCUL. "TENEMOS MUY BUENAS EXPECTATIVAS" DIJO SCRIMAGLIA.

Este próximo fin de semana se vivirá en Rancul la 34ª Edición de la Fiesta Provincial del Hachero organizada por el Club Atlético Jorge Newbery de Rancul. Dialogamos con el Presidente de la institución Silvio Scrimaglia quien dio detalles del evento que se llevará adelante el 7,8 y 9 de Diciembre.

Regionales06/12/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SILVIO SCRIMAGLIA
Silvio Scrimaglia - Pte Club Jorge Newbery de Ranculorganizadores de la FIESTA DEL HACHERO

Scrimaglia manifestó a FM PRISMA e INFOTEC 4.0  que se trabaja prácticamente todo el año para organizar este festejo que es el más importante de la institución y que comenzará el viernes 7  con entrada absolutamente gratuita a las 18 horas con la bendición del monumento al hachero que construyó el municipio en la Avenida de la localidad y a partir de allí se concentrarán para el desfile que partirá desde  el ferrocarril, hasta el campo de doma del club, donde podrán lucirse las instituciones intermedias, las diferentes  disciplinas deportivas del club, los representantes de  centros tradicionalistas de distintos puntos del país y el de la Fiesta del Hachero y las tropillas.

El desfile terminará en el predio de jineteada, donde se hará la entronización de la Virgen de Luján y el curita Brochero para luego dar paso al espectaculo que continuará con una gran pialada de terneros por equipos. A las 22 horas comenzará la Peña gratuita de la cual participaran academias de danzas de la localidad , de Quetrequén, de Parera, Francisco Taurian y su conjunto de Realicó, Rodrigo Papp , Los Pampitas, Alberto Lucero, Aluvión pampeano, Valentina Rodriguez junto a Roberto Camon y Genaro Pérez, Los de La Mora, Germán Palacios y cerramos con un gran baile con el cuarteto de  Banda al rojo vivo .

FIESTA DEL HACHERO VIERNES 2018
Sábado 8

La segunda jornada será el sábado desde las 18 horas con el desfile inaugural en el campo de doma donde se izará  el pabellón nacional; luego comenzará la jineteada a caballo montado en categoría crinas a lo que seguirá la primera rueda de bastos y encimera y desde las 22 podrá disfrutarse  la jineteada de petisos de jinetes del futuro. A las 22.30 está previsto  el entrevero de tropillas entabladas con encierre y a partir de la medianoche el plato fuerte en categoría grupa con destacadas tropillas y jinetes. 

El espectaculo musical reunirá a grandes artistas como Roman Ramonda que estará presentando su tercer trabajo discográfico "Instinto", el grupo salteño Guitarreros y el cierre será con “La Fiesta”.

FIESTA DEL HACHERO SABADO 2018Domingo 9

La última jornada será el domingo desde las 18.30 horas  cuando se realice un broche de oro de criadores con cuero tendido, luego se llevará adelante  la segunda rueda en caballo montado en categoría bastos, un nuevo entrevero de tropillas entabladas con encierre y una gran final en categorías bastos.

La 34º edición de la Fiesta Provincial del Hachero finalizará con la entrega de premios a los jinetes ganadores en cada una de las categorías y en los broches de oro. El evento estará animado por Javier Wisner, Daniel Fassi, y Marcelo Galván junto al payador Pedro Saubidet, mientras que los capataces de campo serán Adrián Bernabé y Silvio Scrimaglia.

FIESTA DEL HACHERO DOMINGO 2018
VALORES DE ENTRADA: El valor será de $800 pesos y acredita para ingresar todo el fin de semana y a participar del sorteo de los 110 mil pesos. Otra alternativa es abonar $350 pesos por día sin acceso al sorteo, o 150 pesos por noche desde la 1 de la madrugada para quienes sólo quieran disfrutar de los espectáculos folklóricos. Pagan a partir de los trece años y  Scrimaglia recordó que el viernes es totalmente gratuito.-

El presidente de la entidad  manifestó que se espera con gran expectativa esta Fiesta en Rancul y toda la zona "Son las alternativas que tenemos las instituciones que trabajamos en la formación de niños durante todo el año, para financiarnos" concluyó.

Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.