Crimen de Tomás Tello: capturaron a otros cinco sospechosos y ya son 16 los detenidos

Nacionales 11 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Los acusados lograron ser identificados por testigos. Las filmaciones de cámaras de seguridad y de celulares fueron claves para atraparlos. En las próximas horas serán indagados.
IM5SDOKD7VETHPRWO6AWHWT5GY

Este jueves detuvieron a otros cinco sospechosos por el crimen de Tomás Tello (18) en Santa Teresita. De esta manera, ascienden a 16 las personas arrestadas.

De acuerdo a lo que le informó a TN el abogado de la familia, Adrián Rodríguez, los ahora detenidos fueron identificados como Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri.

Las detenciones fueron pedidas por el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.

Hasta los nuevos acusados se llegó gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad y de celulares que registraron la secuencia del ataque, según pudo saber este medio. Asimismo, fueron claves los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho. En las próximas horas serán indagados.

Este martes, además, fueron liberados los dos menores que estaban detenidos. Ambos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en Dolores y no lograron ser identificados por los testigos.

Algunos de los detenidos por el crimen de Tomás Tello. (Foto: Policía Bonaerense)

Uno por uno, los detenidos por el crimen de Tomás Tello
Luego de la liberación de los dos menores (16 y 17) el martes y las nuevas cinco detenciones de hoy, los principales acusados por el homicidio de Tello son Damián “El Kope” Kopelián (21) -sindicado como autor de la puñalada mortal-, Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

En la causa están imputados como “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kipelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30).

A estos ocho se suman los tres que fueron arrestados el viernes por la noche: Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

Ellos también están acusados de ser “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Así fue el crimen de Tomás Tello
El homicidio de Tomás Tello ocurrió la mañana del 1 de enero de 2024, en medio de los festejos por Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, una patota lo acorraló y atacó a golpes.

Uno de los agresores lo apuñaló con un cuchillo y Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local por una herida a la altura del pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 18 años murió.

El informe de la fiscalía indicó que la policía realizó un rastrillaje tras un llamado al 911. Allí le tomaron declaración a varios testigos, que advirtieron que el grupo de atacantes venía persiguiendo a la víctima y a su grupo de amigos desde una cuadra antes del lugar del asesinato, sobre la calle 39 y la avenida Costanera.

Boletín de noticias