
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


Los acusados lograron ser identificados por testigos. Las filmaciones de cámaras de seguridad y de celulares fueron claves para atraparlos. En las próximas horas serán indagados.
Nacionales11/01/2024
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/IM5SDOKD7VETHPRWO6AWHWT5GY.jpg)


Este jueves detuvieron a otros cinco sospechosos por el crimen de Tomás Tello (18) en Santa Teresita. De esta manera, ascienden a 16 las personas arrestadas.


De acuerdo a lo que le informó a TN el abogado de la familia, Adrián Rodríguez, los ahora detenidos fueron identificados como Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri.
Las detenciones fueron pedidas por el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.
Hasta los nuevos acusados se llegó gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad y de celulares que registraron la secuencia del ataque, según pudo saber este medio. Asimismo, fueron claves los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho. En las próximas horas serán indagados.
Este martes, además, fueron liberados los dos menores que estaban detenidos. Ambos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en Dolores y no lograron ser identificados por los testigos.
Algunos de los detenidos por el crimen de Tomás Tello. (Foto: Policía Bonaerense)
Uno por uno, los detenidos por el crimen de Tomás Tello
Luego de la liberación de los dos menores (16 y 17) el martes y las nuevas cinco detenciones de hoy, los principales acusados por el homicidio de Tello son Damián “El Kope” Kopelián (21) -sindicado como autor de la puñalada mortal-, Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).
En la causa están imputados como “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kipelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30).
A estos ocho se suman los tres que fueron arrestados el viernes por la noche: Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.
Ellos también están acusados de ser “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Así fue el crimen de Tomás Tello
El homicidio de Tomás Tello ocurrió la mañana del 1 de enero de 2024, en medio de los festejos por Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, una patota lo acorraló y atacó a golpes.
Uno de los agresores lo apuñaló con un cuchillo y Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local por una herida a la altura del pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 18 años murió.
El informe de la fiscalía indicó que la policía realizó un rastrillaje tras un llamado al 911. Allí le tomaron declaración a varios testigos, que advirtieron que el grupo de atacantes venía persiguiendo a la víctima y a su grupo de amigos desde una cuadra antes del lugar del asesinato, sobre la calle 39 y la avenida Costanera.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.







