
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


Los acusados lograron ser identificados por testigos. Las filmaciones de cámaras de seguridad y de celulares fueron claves para atraparlos. En las próximas horas serán indagados.
Nacionales11/01/2024
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/IM5SDOKD7VETHPRWO6AWHWT5GY.jpg)


Este jueves detuvieron a otros cinco sospechosos por el crimen de Tomás Tello (18) en Santa Teresita. De esta manera, ascienden a 16 las personas arrestadas.


De acuerdo a lo que le informó a TN el abogado de la familia, Adrián Rodríguez, los ahora detenidos fueron identificados como Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri.
Las detenciones fueron pedidas por el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.
Hasta los nuevos acusados se llegó gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad y de celulares que registraron la secuencia del ataque, según pudo saber este medio. Asimismo, fueron claves los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho. En las próximas horas serán indagados.
Este martes, además, fueron liberados los dos menores que estaban detenidos. Ambos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en Dolores y no lograron ser identificados por los testigos.
Algunos de los detenidos por el crimen de Tomás Tello. (Foto: Policía Bonaerense)
Uno por uno, los detenidos por el crimen de Tomás Tello
Luego de la liberación de los dos menores (16 y 17) el martes y las nuevas cinco detenciones de hoy, los principales acusados por el homicidio de Tello son Damián “El Kope” Kopelián (21) -sindicado como autor de la puñalada mortal-, Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).
En la causa están imputados como “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kipelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30).
A estos ocho se suman los tres que fueron arrestados el viernes por la noche: Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.
Ellos también están acusados de ser “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Así fue el crimen de Tomás Tello
El homicidio de Tomás Tello ocurrió la mañana del 1 de enero de 2024, en medio de los festejos por Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, una patota lo acorraló y atacó a golpes.
Uno de los agresores lo apuñaló con un cuchillo y Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local por una herida a la altura del pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 18 años murió.
El informe de la fiscalía indicó que la policía realizó un rastrillaje tras un llamado al 911. Allí le tomaron declaración a varios testigos, que advirtieron que el grupo de atacantes venía persiguiendo a la víctima y a su grupo de amigos desde una cuadra antes del lugar del asesinato, sobre la calle 39 y la avenida Costanera.




El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







