Dorival Júnior fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Brasil

Deportes 11 de enero de 2024 Por Infotec
El ex entrenador del San Pablo firmó un contrato hasta diciembre de 2026
dorival junior
El nuevo seleccionador de Brasil, Dorival Junior, durante la rueda de prensa.

BRASIL | Este jueves, Dorival Júnior fue presentado como nuevo técnico de la selección brasileña y anticipó que hará lo necesario para que Brasil rompa la mala racha de resultados negativos durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. 

"El fútbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias", afirmó el entrenador de 61 años.

El ex entrenador del San Pablo firmó un contrato hasta diciembre de 2026 y asume el cargo tras el despido de Fernando Diniz.

Brasil, cinco veces campeona del mundo, se posiciona en la secta posición en las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de 2026, su peor inicio en la competición. Ante esto, Dorival afirmó: "Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas", dijo en conferencia de prensa. 

La que quedó eliminada del Mundial 2022 en cuartos de final y el año pasado sumó tres derrotas consecutivas y sufrió su primera caída fue en el Maracana frente a su eterno rival Argentina, tendrá su revancha con Dorival Juniór al frente. Su primera prueba de fuego será un amistoso contra Inglaterra, el 23 de marzo.

"Con certeza vamos a volver a una nueva decisión por un título", cerró el flamante entrenador. 

Boletín de noticias