Huyeron de un control, tiraron la droga por la ventanilla en la persecución y fueron detenidos

Anoche durante un operativo desarrollado por el Grupo de Control de Rutas, dependiente de Toxicomanía de Pico bajo la coordinación del área de Lucha Contra el Narcotráfico, se produjo un hecho llamativo cuando los ocupantes de un rodado al momento de ser controlados se dieron a la fuga produciéndose una persecución cinematográfica, la cual concluyó en la ruta 9 camino a Parera, demorándose a los dos ocupantes del rodado, y recuperando la droga que fueron descartando por la ventanilla en su alocada carrera.

Policiales15/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2707546b-51e4-4a59-8337-a68efca852bb
En pleno operativo de demora de los fugitivos

REALICÓ | Todo comenzó anoche alrededor de las 21:30 en el Puesto Caminero II de Realicó, situado sobre la ruta nacional 35, donde se realizaba un control vehicular. En esas circunstancias le indican al conductor de un vehículo particular que se orille para controlar su documentación y a los dos ocupantes del rodado.

En esas circunstancias el conductor hace todo como para entregar la licencia pero a último momento acelera y se da a la fuga hacia el sur por la mencionada ruta. Automáticamente se dispara una persecución del rodado que involucra a todos los móviles disponibles, lanzando el alerta a las subordinadas para que se sumen en la ruta, ante la sospecha de que transportarían elementos prohibidos.

DROGAS 1

El vehículo a toda velocidad llega a la rotonda de 35 y 188, girando allí a la derecha con rumbo al oeste, en dirección a Maisonnave, siendo perseguidos por patrulleros. Durante el trayecto se observa que arrojan bultos por la ventanilla, los cuales a la postre resultaron ser panes de droga.

La alocada carrera se prolongó hasta la ruta provincial N° 9 donde gira a la izquierda en dirección a Parera, pero a tan solo unos 5 kilómetros pudo ser interceptado por otra patrulla siendo detenidos. una alta fuente policial confirmó que "la persecución se prolongo por casi 30 kilómetros a alta velocidad, pero afortunadamente nadie salió lesionado".

En virtud de que la investigación está activa solo se confirmó que los ocupantes del rodado son dos personas mayores de edad que están detenidos a disposición de la Justicia y que se recuperaron los panes de droga descartados por la ventanilla durante la persecución, para lo cual el rastrillaje se prolongó hasta la mañana de hoy, por la luz del día.

 

Te puede interesar
navion accidente

Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro

Infotec 4.0
Policiales04/01/2026

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.