Tenía 14 años, estaba de vacaciones en Córdoba y murió luego de recibir una patada de un caballo en la cabeza

Nacionales 16 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
La chica fue atacada luego de que el animal comenzó a pelear con otro. Aunque fue rápidamente asistida, falleció poco después de ingresar al hospital.
MDZ5TGVWDRGC3BTTHLVWA6OKOQ

Una adolescente de 14 años murió luego de recibir la patada de un caballo. La chica había llevado al animal a tomar agua cuando en el camino se cruzaron con otro caballo y ambos comenzaron a pelear. Ella quedó en medio de la pelea y sufrió el brutal impacto en la cabeza.

El dramático episodio ocurrió este sábado en el barrio Villa Yacoana, de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. La chica se encontraba junto a su hermana, quien también recibió un fuerte golpe.

Leé también: Iba con su mamá al mar y murió en la ruta: la historia de Catalina y una canción premonitoria

De acuerdo a lo informado por los investigadores, las hermanas se habían acercado a darles agua a dos yeguas que se encontraban en un terreno baldío. Los testigos detallaron que en ese contexto, los animales comenzaron a pelearse y eso derivó en el golpe fatal.

Una de las yeguas pateó en la cabeza a la chica de 14 años y le provocó un grave traumatismo de cráneo. La otra chica, de 17, también sufrió heridas al intentar socorrer a su hermana y ambas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Municipal de La Falda.

El dramático episodio ocurrió en la localidad cordobesa de Valle Hermoso. (Foto: La Voz)

La mayor de las hermanas sufrió algunas fracturas en sus costillas, pero está fuera de peligro. Sin embargo, la adolescente que sufrió el golpe en la cabeza, a causa de la gravedad del impacto, fue llevada hasta el Hospital de Niños de Córdoba.

Allí ingresó en coma y a las horas le diagnosticaron muerte cerebral. Desafortunadamente, la chica murió este domingo.

Según precisaron los medios locales, la familia de las víctimas es oriunda de Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en Valle Hermoso, una ciudad serrana que ofrece varios puntos turísticos.

Tragedia en Corrientes: una nena de 9 años murió tras perder el equilibrio mientras andaba a caballo
Una nena de 9 años paseaba por el campo en su caballo cuando de repente perdió el equilibrio y se cayó. A causa de las graves heridas que sufrió, la pequeña murió.

El dramático episodio ocurrió a mediados de octubre en el paraje Los Bretes, provincia de Corrientes. La chiquita estaba circulando por la zona cuando todo terminó de la peor manera.

    
PMPWN4ZQZFCH3J5TTIXLFKOZPEEl dramático episodio ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. (Foto: Adobe Stock)
De acuerdo a los datos recabados por el medio local El Litoral, la menor paseaba en su caballo cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. Fue rápidamente asistida, pero el golpe fue tal que murió debido a las graves heridas que sufrió

La menor, identificada por las fuentes locales como G. C, era alumna de cuarto grado de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante en dicha localidad.

Boletín de noticias