
Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
La chica fue atacada luego de que el animal comenzó a pelear con otro. Aunque fue rápidamente asistida, falleció poco después de ingresar al hospital.
Nacionales16/01/2024Una adolescente de 14 años murió luego de recibir la patada de un caballo. La chica había llevado al animal a tomar agua cuando en el camino se cruzaron con otro caballo y ambos comenzaron a pelear. Ella quedó en medio de la pelea y sufrió el brutal impacto en la cabeza.
El dramático episodio ocurrió este sábado en el barrio Villa Yacoana, de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. La chica se encontraba junto a su hermana, quien también recibió un fuerte golpe.
Leé también: Iba con su mamá al mar y murió en la ruta: la historia de Catalina y una canción premonitoria
De acuerdo a lo informado por los investigadores, las hermanas se habían acercado a darles agua a dos yeguas que se encontraban en un terreno baldío. Los testigos detallaron que en ese contexto, los animales comenzaron a pelearse y eso derivó en el golpe fatal.
Una de las yeguas pateó en la cabeza a la chica de 14 años y le provocó un grave traumatismo de cráneo. La otra chica, de 17, también sufrió heridas al intentar socorrer a su hermana y ambas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Municipal de La Falda.
El dramático episodio ocurrió en la localidad cordobesa de Valle Hermoso. (Foto: La Voz)
La mayor de las hermanas sufrió algunas fracturas en sus costillas, pero está fuera de peligro. Sin embargo, la adolescente que sufrió el golpe en la cabeza, a causa de la gravedad del impacto, fue llevada hasta el Hospital de Niños de Córdoba.
Allí ingresó en coma y a las horas le diagnosticaron muerte cerebral. Desafortunadamente, la chica murió este domingo.
Según precisaron los medios locales, la familia de las víctimas es oriunda de Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en Valle Hermoso, una ciudad serrana que ofrece varios puntos turísticos.
Tragedia en Corrientes: una nena de 9 años murió tras perder el equilibrio mientras andaba a caballo
Una nena de 9 años paseaba por el campo en su caballo cuando de repente perdió el equilibrio y se cayó. A causa de las graves heridas que sufrió, la pequeña murió.
El dramático episodio ocurrió a mediados de octubre en el paraje Los Bretes, provincia de Corrientes. La chiquita estaba circulando por la zona cuando todo terminó de la peor manera.
El dramático episodio ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. (Foto: Adobe Stock)
De acuerdo a los datos recabados por el medio local El Litoral, la menor paseaba en su caballo cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. Fue rápidamente asistida, pero el golpe fue tal que murió debido a las graves heridas que sufrió
La menor, identificada por las fuentes locales como G. C, era alumna de cuarto grado de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante en dicha localidad.
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.
La partida para 2026 tiene un incremento de 689%
El acusado se robó más de $2 millones.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.