Nuevas distinciones para deportistas

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, reconoció a ocho representantes pampeanos que obtuvieron medallas a nivel nacional e internacional durante 2023.

Provinciales 17 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
436288_resize-of-entregadereconocimientos-29

Se trata de los atletas, Juana Checovich, Juan Olivera, Catalina Heck, Carolina Elsenbach y Máximo Sierra, las amazonas Juana Decristófaro y Martina Rincón y la palista Paulina Barreiro Huss, quienes recibieron las distinciones de manos del subsecretario Ceferino Almudévar y el Director de Deporte Federado, Gustavo Moreno.

“Para nosotros, ustedes son un orgullo para nuestra provincia y para los demás jóvenes. También queremos agradecerles a las familias por todo el apoyo que brindan”, remarcó Almudévar.

La atleta de Miguel Riglos, Juana Checovich (lanzamiento de bala), el toayense Olivera (lanzamiento de martillo), la trenelense Heck (600 metros), la alpachirense Elsenbach (disco y bala) y el santarroseño Sierra (salto triple) conquistaron medallas de oro en diferentes torneos nacionales de atletismo.

La santarroseña Paulina Barreiro Hus, por su parte, brilló en el campeonato Sudamericano de Canotaje realizado en Brasil, en donde obtuvo cuatro medallas de oro como integrante de la selección argentina.

Las amazonas Martina Rincón y Juana Decristófaro nuevamente se destacaron en el Nacional de saltos hípicos, que en la última edición se realizó en Córdoba, en donde asistieron las y los mejores clasificados de los diferentes torneos regionales del país. Rincón fue medalla de plata en la categoría Pony 0,70, mientras que Decristófaro, bronce en 1,10 metros.

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.