Nuevas distinciones para deportistas

Provinciales 17 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, reconoció a ocho representantes pampeanos que obtuvieron medallas a nivel nacional e internacional durante 2023.
436288_resize-of-entregadereconocimientos-29

Se trata de los atletas, Juana Checovich, Juan Olivera, Catalina Heck, Carolina Elsenbach y Máximo Sierra, las amazonas Juana Decristófaro y Martina Rincón y la palista Paulina Barreiro Huss, quienes recibieron las distinciones de manos del subsecretario Ceferino Almudévar y el Director de Deporte Federado, Gustavo Moreno.

“Para nosotros, ustedes son un orgullo para nuestra provincia y para los demás jóvenes. También queremos agradecerles a las familias por todo el apoyo que brindan”, remarcó Almudévar.

La atleta de Miguel Riglos, Juana Checovich (lanzamiento de bala), el toayense Olivera (lanzamiento de martillo), la trenelense Heck (600 metros), la alpachirense Elsenbach (disco y bala) y el santarroseño Sierra (salto triple) conquistaron medallas de oro en diferentes torneos nacionales de atletismo.

La santarroseña Paulina Barreiro Hus, por su parte, brilló en el campeonato Sudamericano de Canotaje realizado en Brasil, en donde obtuvo cuatro medallas de oro como integrante de la selección argentina.

Las amazonas Martina Rincón y Juana Decristófaro nuevamente se destacaron en el Nacional de saltos hípicos, que en la última edición se realizó en Córdoba, en donde asistieron las y los mejores clasificados de los diferentes torneos regionales del país. Rincón fue medalla de plata en la categoría Pony 0,70, mientras que Decristófaro, bronce en 1,10 metros.

Boletín de noticias