
Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz
De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.


El peronismo aprobó rápidamente el proyecto que el oficialismo ingresó este martes a la Legislatura.
Política17/01/2024 Infotec






LA RIOJA | La Legislatura riojana, con el impulso del peronismo, aprobó la autorización para que el gobierno de Ricardo Quintela pueda emitir cuasi moneda por 22.500 millones de pesos.


El PJ en la Legislatura local tiene 32 sobre 36 legisladores, por lo que el proyecto que ingresó este martes no tuvo problemas para ser aprobado rápidamente.
Se trata de los denominados Bocade, que ahora podrán ser emitido por el gobierno provincial.
En principio, el monto iba a ser inferior, pero poco antes del inicio de la sesión extraordinaria, el oficialismo provincial aclaró que iba a incrementar el número por la inflación.
El gobernador Quintela ha sido uno de los más críticos a la gestión del presidente Javier Milei en las últimas semanas y, tiempo atrás, antes de las elecciones, había dicho que si ganaba el libertario iba a renunciar.
En los últimos días, el tema de las cuasi monedas generaron nuevos roces entre La Rioja y la administración nacional.
“Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia. Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan”, resaltó el Presidente sobre la situación en su cuenta de las red social X.
Además, advirtió que “a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional”.
En respuesta a ese mensaje, el gobernador peronista afirmó: “Nosotros nos rescatamos a nosotros”.
“Nosotros no hemos acudido a la Nación para rescatar los bonos”, resaltó Quintela en declaraciones radiales este miércoles.
La ley que se aprobó en La Rioja establece que el Estado pagará el 30% de los salarios estatales en Bocade.
“Convoqué a sesiones extraordinarias y envié un proyecto de ley para que me den instrumentos financieros, ya sea virtual o físico, para poder echar mano, de ser necesario, ante el abandono de Nación con la provincia de La Rioja”, aseguró Quintela esta semana.
En esa línea, el mandatario provincial recordó que la provincia tuvo que emitir una moneda propia cuando el ex presidente Carlos Menem era gobernador de ese distrito y también en el año 2001.
"Con eso se pagaba parte de los salarios hasta tanto se normalice la situación. La moneda funciona con un porcentaje en efectivo y un porcentaje en bono. Esos bonos se los recibe la provincia para el pago de los servicios, impuestos y tasas. En cuanto al comercio hay que acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago", explicó el mandatario riojano.





De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







