Detuvieron en Córdoba a familiares de “Fito”, el líder narco que desató la violencia en Ecuador

Son familiares y colaboradores de José Adolfo Macías. Estaban alquilando una casa en el barrio Valle del Golf, en la localidad de Malagueño.

Nacionales19/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (51)

Un grupo de familiares y colaboradores del capo narco José Adolfo “Fito” Macías, quien se fugó de una cárcel en Ecuador y desató una ola de violencia en su país hace una semana, fue detenido hoy en la provincia de Córdoba.

El arresto de estas ocho personas se llevó a cabo este jueves en un country de la provincia argentina. Entre ellos estarían la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes alquilaban una casa en el barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la ruta 20 -camino a Alta Gracia- en la localidad de Malagueño.

Según informó Cadena 3, el operativo fue encabezado por cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y fuerzas nacionales.  

Para evitar ser descubiertos, las fuerzas de seguridad y los investigadores iniciaron un operativo silencioso en el anochecer que incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el barrio cerrado y escuchas telefónicas previas. Con la información confirmada se inició el procedimiento en conjunto con las fuerzas federales.

A pesar de que no es oficial la identidad de los ocho detenidos, entre ellos estaría Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la mujer de Macías, quien habría ingresado a Argentina 10 días antes de la fuga del narcotraficante del penal ecuatoriano. La esposa de “Fito” está siendo vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien se encontraba investigando la toma del canal de televisión ocurrida la semana pasada cuando se produjo la escalada de violencia en las calles.

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.