Encontraron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar

Nacionales 20 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Fue confirmado a TN por voceros de la Prefectura. Ramón Román y Gabriel Raimann se metieron al mar a pescar y jamás regresaron. La canoa fue encontrada en Villa Gesell.
E53KIHZMYZBP3A33BQPF54EI5U

Encontraron en Villa Gesell el kayak de los dos amigos pescadores que habían entrado al mar a pescar y desaparecieron. Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. La información fue confirmada a TN por fuentes de la investigación.

El hallazgo se produjo este sábado por la tarde durante un operativo realizado por la Prefectura Naval. Las características de la embarcación coinciden con las descriptas por la familia de los pescadores, quienes aseguran que se trataba de un kayak de color naranja y amarillo

La familia aportó una foto del kayak usado por los pescadores. (Foto: TN)

Justamente esta mañana, durante el operativo, los efectivos encontraron los flotadores de color amarillo que forman parte de la canoa. La información fue confirmada por Lucas, uno de los hijos de Román, en diálogo con TN.

En los próximos minutos se espera la llegada de los familiares a la sede de Prefectura, donde tendrán que identificar el kayak encontrado en la costa de Villa Gesell, para determinar si efectivamente se trata del mismo que usaron los pescadores para meterse al mar el domingo pasado.

Cómo fue la desaparición de los amigos pescadores
Ramón Román y Gabriel Raimann estaban de vacaciones en Pinamar y decidieron salir a pescar. Sus conocidos dijeron a los medios que ninguno de los dos tenía demasiada experiencia navegando y que, aparentemente, los fuertes vientos los habrían arrastrado mar adentro.

La desaparición de los dos amigos fue reportada el lunes a la mañana, cuando la Dirección de Seguridad en Playas recibió un llamado telefónico de un vecino, que alertó sobre una situación extraña en la localidad de Valeria del Mar.

De acuerdo a lo que dijo el vecino, una camioneta (la de Román) había quedado estacionada a 200 metros de la bajada náutica de esa localidad. Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y se acercó a la casa del propietario.

Los buscaron por cielo y por tierra. (Foto: Prefectura)
La familia del dueño de la Hilux confirmó que el hombre había ingresado a pescar junto a un amigo a las 6.30 del domingo y que no tenía noticias sobre su paradero desde entonces.

De inmediato, la Policía Bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio comenzaron a trabajar en el caso. La Prefectura llevó a cabo el protocolo de búsqueda correspondiente. En tanto que la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas de la zona para sumar esfuerzos a la búsqueda.

Boletín de noticias