Una mujer agredió a la presidente de Perú durante un acto público

Sucedió en Ayacucho, donde Dina Boluarte inauguraba una carretera.

Internacionales 21 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
pe7RzZsyN_1300x655__2 (1)

Una mujer agredió a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, jaloneándola del pelo durante un acto público celebrado en una pequeña localidad de la zona andina del país, uno de los focos de las graves protestas contra el Gobierno que dejaron decenas de muertos hace un año.

Imágenes difundidas en redes sociales y en medios locales muestran el momento en que Boluarte se desplaza entre la gente durante la inauguración de una carretera en la región de Ayacucho, al sureste de Lima, y súbitamente recibe jalones de la mujer, quien se acercó a ella después de burlar la seguridad.

Tras el incidente, los guardaespaldas de la presidenta alejaron del lugar a la atacante, quien se identificó ante las cámaras como Ruth Bárcena, viuda de Leonardo Hancco, uno de los fallecidos durante los enfrentamientos con agentes del orden que empezaron en diciembre de 2022 y duraron varios meses.

"Mi marido ha sido asesinado acá. Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila?", gritó Bárcena. En otros videos, cuya autenticidad no pudo ser comprobada por Reuters, se escucha a 
varias personas gritar reiteradamente "asesina" a la gobernante.

El presidente del Consejo de Ministros peruano, Alberto Otarola, condenó la agresión en un mensaje en la red social X. "Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país", afirmó.

"La @PoliciaPeru realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables", informó por su parte el Ministerio del Interior en la misma red social, y también condenó los hechos.

Ayacucho, junto con Puno y Cusco, fue el escenario de los choques más cruentos de policías y militares con manifestantes que rechazaban la presidencia de Boluarte, en el poder desde diciembre de 2022 tras suceder a Pedro Castillo, destituido por intentar disolver el Congreso.

Te puede interesar
LOUIS GOSET JR

Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

InfoTec 4.0
Internacionales 29 de marzo de 2024

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.

ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Lo más visto
epet congreso

ULTIMO MOMENTO: Victoria Villarruel recibió a los chicos de la EPET de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hace 6 horas

Tras el reconocimiento efectuado en el Senado nacional a la EPET N° 6 y al equipo que viajó a México para participar la experiencia Infomatrix donde obtuvieron medalla de oro para la Argentina, fueron recibidos por la vicepresidente Victoria Villarruel, hoy a cargo del ejecutivo nacional, quien según cuentan los alumnos "los recibió muy amablemente para interiorizarse del proyecto que presentaron".