Patricia Bullrich: “Recibimos 1.000 llamadas diarias de gente que denuncia un montón de extorsiones y aprietes para sumarse al paro del 24”

La ministra de Seguridad de la Nación fue muy dura con Héctor Daer por sus dichos contra la oposición dialoguista.

Política21/01/2024 Infotec
BBRTU5QO5FDGRJRFLK7YDZQGHM
Patricia Bullrich.

POLÍTICA| Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, reveló que “estamos teniendo 1.000 llamadas por día al 134 de gente que denuncia un montón de extorsiones y aprietes para sumarse al paro”.

En diálogo con Ignacio Ortelli para el programa Si pasa, pasa (Radio Rivadavia), Bullrich se refirió a los dichos de Héctor Daer, quien aseguró que los opositores dialoguistas que aprueben la Ley Ómnibus no van a poder caminar por la calle, y advirtió: “Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país”. Y añadió: “El miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por aquellos que hacen estas declaraciones”.

“¿Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar y caminar por la calle si a un mes y medio del comienzo de un Gobierno hay un paro?”, redobló la apuesta Bullrich contra el dirigente sindical.

“La gente votó un país con un capitalismo con reglas, competencia y armas que le permitan a las empresas contratar personas”, siguió la ex candidata a Presidenta de la Nación.

La ministra de Seguridad también destacó que “vamos a luchar por estos cambios, que son los que van a sacar a la Argentina adelante”, y le pidió a los argentinos “que el miércoles vayan a trabajar y sepan que cuando el país pierde un día de trabajo, las pérdidas para todas las familias son muy grandes”.

Con respecto a la Ley Ómnibus, Bullrich explicó: “Hay muchas medidas que son a favor de la gente, no de las corporaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.