
Tragedia en Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.


"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.
Internacionales21/01/2024 Infotec






INTERNACIONALES | El papa Francisco pidió este domingo la liberación de rehenes, entre ellos seis monjas, que fueron secuestrados en un autobús en Haití el viernes, y dijo que estaba rezando por la armonía social en el país.


Hombres armados secuestraron un autobús en la capital de Haití, Puerto Príncipe, con al menos seis monjas a bordo y se dirigieron a un destino desconocido tomando como rehenes a todos los pasajeros, informó el sábado Vatican News, citando a la Conferencia Haitiana de Religiosos.
"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.
"Al pedir encarecidamente su liberación, rezo por la concordia social en el país y llamo a todos a poner fin a las violencias, que tanto sufrimiento causan a esa querida población", añadió.
La violencia lleva meses intensificándose en Haití, donde las bandas se disputan el poder y tratan de presionar al primer ministro interino, Ariel Henry, antes de que el 7 de febrero expire el acuerdo político que consolidó su poder.
Los hechos se producen antes de una decisión judicial prevista para el 26 de enero sobre una fuerza multinacional dirigida por Kenia para hacer frente a la violencia de las bandas en el país, uno de los más pobres del hemisferio occidental.
Asimismo, durante el sermón dominical, el jefe de la Iglesia Católica saludó a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano y dijo que ora por la paz en ese país, que está bajo estado de excepción tras incidentes ocurridos la semana pasada en el marco de una ola de violencia criminal que incluyó una masacre carcelaria, el copamiento de un canal de televisión y el crimen del fiscal César Suárez.
Fuente: Reuters.





Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un contexto de alta incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura de Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves 15 de enero en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un encuentro que tendrá lugar en medio de una profunda incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura del expresidente Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense.

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

“Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer”, advirtió el mandatario de ese país centroamericano.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







