El papa Francisco pide la liberación de las monjas y otros rehenes secuestrados en Haití

Internacionales 21 de enero de 2024 Por Infotec
"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.
papa francisco 211
El papa Francisco saluda a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus, desde su ventana

INTERNACIONALES | El papa Francisco pidió este domingo la liberación de rehenes, entre ellos seis monjas, que fueron secuestrados en un autobús en Haití el viernes, y dijo que estaba rezando por la armonía social en el país.

Hombres armados secuestraron un autobús en la capital de Haití, Puerto Príncipe, con al menos seis monjas a bordo y se dirigieron a un destino desconocido tomando como rehenes a todos los pasajeros, informó el sábado Vatican News, citando a la Conferencia Haitiana de Religiosos.

"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.

"Al pedir encarecidamente su liberación, rezo por la concordia social en el país y llamo a todos a poner fin a las violencias, que tanto sufrimiento causan a esa querida población", añadió.

La violencia lleva meses intensificándose en Haití, donde las bandas se disputan el poder y tratan de presionar al primer ministro interino, Ariel Henry, antes de que el 7 de febrero expire el acuerdo político que consolidó su poder.

Los hechos se producen antes de una decisión judicial prevista para el 26 de enero sobre una fuerza multinacional dirigida por Kenia para hacer frente a la violencia de las bandas en el país, uno de los más pobres del hemisferio occidental.

Asimismo, durante el sermón dominical, el jefe de la Iglesia Católica saludó a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano y dijo que ora por la paz en ese país, que está bajo estado de excepción tras incidentes ocurridos la semana pasada en el marco de una ola de violencia criminal que incluyó una masacre carcelaria, el copamiento de un canal de televisión y el crimen del fiscal César Suárez.

Fuente: Reuters.

Boletín de noticias