El papa Francisco pide la liberación de las monjas y otros rehenes secuestrados en Haití

"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.

Internacionales21/01/2024 Infotec
papa francisco 211
El papa Francisco saluda a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus, desde su ventana

INTERNACIONALES | El papa Francisco pidió este domingo la liberación de rehenes, entre ellos seis monjas, que fueron secuestrados en un autobús en Haití el viernes, y dijo que estaba rezando por la armonía social en el país.

Hombres armados secuestraron un autobús en la capital de Haití, Puerto Príncipe, con al menos seis monjas a bordo y se dirigieron a un destino desconocido tomando como rehenes a todos los pasajeros, informó el sábado Vatican News, citando a la Conferencia Haitiana de Religiosos.

"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.

"Al pedir encarecidamente su liberación, rezo por la concordia social en el país y llamo a todos a poner fin a las violencias, que tanto sufrimiento causan a esa querida población", añadió.

La violencia lleva meses intensificándose en Haití, donde las bandas se disputan el poder y tratan de presionar al primer ministro interino, Ariel Henry, antes de que el 7 de febrero expire el acuerdo político que consolidó su poder.

Los hechos se producen antes de una decisión judicial prevista para el 26 de enero sobre una fuerza multinacional dirigida por Kenia para hacer frente a la violencia de las bandas en el país, uno de los más pobres del hemisferio occidental.

Asimismo, durante el sermón dominical, el jefe de la Iglesia Católica saludó a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano y dijo que ora por la paz en ese país, que está bajo estado de excepción tras incidentes ocurridos la semana pasada en el marco de una ola de violencia criminal que incluyó una masacre carcelaria, el copamiento de un canal de televisión y el crimen del fiscal César Suárez.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar
MARIA CORINA MACHADO

Trump recibirá a María Corina Machado en la Casa Blanca en un momento crítico para Venezuela

INFOtec 4.0
Internacionales12/01/2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves 15 de enero en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un encuentro que tendrá lugar en medio de una profunda incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura del expresidente Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.