El papa Francisco pide la liberación de las monjas y otros rehenes secuestrados en Haití

"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.

Internacionales21/01/2024 Infotec
papa francisco 211
El papa Francisco saluda a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus, desde su ventana

INTERNACIONALES | El papa Francisco pidió este domingo la liberación de rehenes, entre ellos seis monjas, que fueron secuestrados en un autobús en Haití el viernes, y dijo que estaba rezando por la armonía social en el país.

Hombres armados secuestraron un autobús en la capital de Haití, Puerto Príncipe, con al menos seis monjas a bordo y se dirigieron a un destino desconocido tomando como rehenes a todos los pasajeros, informó el sábado Vatican News, citando a la Conferencia Haitiana de Religiosos.

"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.

"Al pedir encarecidamente su liberación, rezo por la concordia social en el país y llamo a todos a poner fin a las violencias, que tanto sufrimiento causan a esa querida población", añadió.

La violencia lleva meses intensificándose en Haití, donde las bandas se disputan el poder y tratan de presionar al primer ministro interino, Ariel Henry, antes de que el 7 de febrero expire el acuerdo político que consolidó su poder.

Los hechos se producen antes de una decisión judicial prevista para el 26 de enero sobre una fuerza multinacional dirigida por Kenia para hacer frente a la violencia de las bandas en el país, uno de los más pobres del hemisferio occidental.

Asimismo, durante el sermón dominical, el jefe de la Iglesia Católica saludó a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano y dijo que ora por la paz en ese país, que está bajo estado de excepción tras incidentes ocurridos la semana pasada en el marco de una ola de violencia criminal que incluyó una masacre carcelaria, el copamiento de un canal de televisión y el crimen del fiscal César Suárez.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar
Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-