
Bullrich reclama la rápida liberación de Nahuel Gallo detenido desde 2024 en Venezuela
La senadora de La Libertad Avanza y ex ministra de Seguridad pidió la liberación del gendarme detenido en diciembre de 2024 y del abogado Germán Giuliani

La senadora de La Libertad Avanza y ex ministra de Seguridad pidió la liberación del gendarme detenido en diciembre de 2024 y del abogado Germán Giuliani

Cuatro ejemplares de cardenal amarillo fueron devueltos a su hábitat natural en La Pampa, en el marco de un trabajo conjunto entre organismos provinciales, nacionales y organizaciones ambientales que buscan fortalecer la conservación de esta especie en peligro.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa, en colaboración con el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo la liberación de un cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) en la Reserva Parque Luro. El ejemplar, de aproximadamente cinco años, había pasado por un proceso de rehabilitación antes de regresar a su hábitat natural.

Ejemplares de tortuga terrestre y cardenal amarillo fueron liberados recientemente en los Departamentos Utracán y Puelén. Los mismos provenían de entregas voluntarias y decomisos.

Los jugadores de la selección de Francia están denunciados por abuso sexual sobre una mujer en Mendoza. Pese a ello podrán regresar a su país.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

"Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", sostuvo el Santo Padre tras su rezo semanal del Ángelus.

El Gobierno subió $3 la cotización oficial luego de mantenerla fija durante tres meses. Se encarece el acceso a la divisa para atesoramiento, pagos en el exterior, importaciones y el precio de plataformas de streaming.

El cantante estuvo detenido más de tres meses en la DDI de Quilmes, en una causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas.

La Justicia hizo lugar al cese de prisión solicitado por la defensa del joven acusado por el homicidio del sacerdote en Vicuña Mackenna.

En este fin de semana largo y luego de la liberación de la circulación en muchas provincias, la gente aprovechó para salir luego de tantos meses de las restricciones por la pandemia.

La excarcelación de presos de las cárceles de la Argentina con el argumento de evitar contagios de coronavirus sigue generando un fuerte rechazo en la sociedad. Al cacerolazo escuchado anoche en contra de las salidas de los detenidos se suma uno más convocado para hoy a las 20 horas.

El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se manifestó acerca de la necesidad presentada por los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de sesionar. Destacó que las razones para hacerlo incluyen el desacuerdo de la liberación de presos de delitos graves con excusa del coronavirus y la medida tomada por el Gobierno Nacional de retirar a Argentina de las negociaciones del Mercosur. “Fuimos los primeros en ponernos a disposición del Gobierno y seguimos estando, pero no podemos permitir estas medidas” declaró.

Mientras que el presidente Alberto Fernández avaló la medida, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el líder de Diputados, Sergio Massa, se mostraron en contra. Además, hay diferencias respecto al número de liberados. Algunos hablan de 1000, otros, de menos de 200. Mientras tanto la sociedad ve con estupor como individuos de alta peligrosidad emprenden el camino a casa como si nada.

Recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendó la prisión domiciliaria para los detenidos más vulnerables a la enfermedad.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

El presidente de EE. UU. anunció el fin de la asistencia energética y financiera que Venezuela brindaba a la isla en un tenso mensaje cargado de advertencias, en medio de la crisis regional tras la captura de Nicolás Maduro.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.