
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


El Senador pampeano Daniel Kroneberger respondió a las recientes declaraciones del gobernador Sergio Ziliotto que había sugerido a los intendentes opositores que le pidan explicaciones a sus representantes nacionales en el Congreso ante la postura que adoptarán en el tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.
Política22/01/2024
InfoTec 4.0






En las últimas horas el gobernador les pidió a los jefes comunales que reclamen explicaciones a sus diputados y legisladores, considerados como “opositores dialoguistas” del Gobierno de Milei: los diputados Martín Maquieyra (PRO), Martín Ardohain (PRO) y Marcela Coli (UCR) y los senadores María Victoria Huala (PRO) y Daniel Kroneberger (UCR).


En este contexto el radical Kroneberger expresó “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”. La frase le calza perfecto al gobernador Sergio Ziliotto: de buenas a primeras, zapatea en Buenos Aires y exige que el Gobierno Nacional sea federal, pero se olvida que tiene la responsabilidad de construirlo en el interior de La Pampa".
Por otra parte aseguró que el gobernador no puede negar "el desastre que dejó Alberto Fernández, al que aplaudió fervientemente y nunca cuestionó, pese a haber dejado un país en llamas. Si gobierna alguien de su signo político está todo bien, pero cuando la gente elige una alternativa vienen las exigencias".
"Gobernar con memoria a corto plazo, no lleva a buen puerto. Ziliotto se olvidó que bancó las medidas de Massa respecto al impuesto a las ganancias, ocasionando una desfinanciación a las provincias; que festejó las medidas populistas del entonces ministro en aventura Presidencial" recordó el legislador.
Y siguió "apoyó a un gobierno que dejó a casi la mitad de la población en la pobreza, y a 2 de cada 3 niños en esa situación; que bancó fuerte al Gobierno que dejó una inflación acumulada del 271%. El diálogo es central siempre, más aún cuando se tiene una responsabilidad de gobierno".
Kroneberger aseguró tener diálogo constante con intendentes "legislamos para cada pampeano, sin bandería política. No sucede con el Gobierno de La Pampa; solo basta con repasar a quienes va el grueso de los fondos que se le gira a los municipios. Eso no es federalismo, Sr. Gobernador".
En ese contexto le recordó "Federalismo es tratar a todos por igual; es fortalecer los vínculos en todos los niveles; es respetarlo y fortalecerlo hacia arriba, pero también hacia abajo. Por eso, desde nuestro rol, vamos a seguir actuando con la misma responsabilidad, en defensa de los pampeanos".
Gobernabilidad
El radical aseguró 'Vamos a seguir arbitrando los medios para que el Gobierno Nacional, elegido por la mayoría de los argentinos, disponga de las herramientas para la gobernabilidad. Contribuir a la gobernabilidad no significa otorgar cheques en blanco, sino respetar la Constitución Nacional".
Y adelantó 'Vamos a acompañar las decisiones atinadas y a presentar alternativas cuando se perjudique a los pampeanos, porque representamos a la provincia, con una mirada ciudadana. Vamos a seguir legislando en defensa de La Pampa y su gente, poniendo sus preocupaciones en primer lugar".
Memoria
En el final del comunicado El Senador reclamó "Ziliotto no puede desconocer nuestra conducta histórica y sabe cuánto hicimos para que La Pampa sea parte de la Región Patagónica. Sabe cuánto hicimos por incluir los beneficios fiscales de zona franca de General Pico en el presupuesto de Nación, para que tengan jerarquía de Ley".
Y concluyó "Conoce las gestiones ordenadas en muchos pueblos de La Pampa, que están en manos de mujeres y hombres de nuestro espacio. El gobernador sabe que jamás voté en contra de los intereses de la Provincia y nunca lo haré, porque tengo en claro los intereses que represento".





De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

El promedio de un sueldo en octubre fue de $1.441.346, por debajo de la media nacional de $1.483.740, según un informe de Interbanking basado en más de 2,3 millones de transferencias salariales. El estudio revela fuertes disparidades regionales.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida al costado de una camioneta en el kilómetro 533 de la Ruta Nacional 226, en un hecho que movilizó a personal policial y judicial de la región. La víctima fue identificada como Luis Enrique Carpineti, domiciliado en la zona.







