
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


El Senador pampeano Daniel Kroneberger respondió a las recientes declaraciones del gobernador Sergio Ziliotto que había sugerido a los intendentes opositores que le pidan explicaciones a sus representantes nacionales en el Congreso ante la postura que adoptarán en el tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.
Política22/01/2024
InfoTec 4.0






En las últimas horas el gobernador les pidió a los jefes comunales que reclamen explicaciones a sus diputados y legisladores, considerados como “opositores dialoguistas” del Gobierno de Milei: los diputados Martín Maquieyra (PRO), Martín Ardohain (PRO) y Marcela Coli (UCR) y los senadores María Victoria Huala (PRO) y Daniel Kroneberger (UCR).


En este contexto el radical Kroneberger expresó “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”. La frase le calza perfecto al gobernador Sergio Ziliotto: de buenas a primeras, zapatea en Buenos Aires y exige que el Gobierno Nacional sea federal, pero se olvida que tiene la responsabilidad de construirlo en el interior de La Pampa".
Por otra parte aseguró que el gobernador no puede negar "el desastre que dejó Alberto Fernández, al que aplaudió fervientemente y nunca cuestionó, pese a haber dejado un país en llamas. Si gobierna alguien de su signo político está todo bien, pero cuando la gente elige una alternativa vienen las exigencias".
"Gobernar con memoria a corto plazo, no lleva a buen puerto. Ziliotto se olvidó que bancó las medidas de Massa respecto al impuesto a las ganancias, ocasionando una desfinanciación a las provincias; que festejó las medidas populistas del entonces ministro en aventura Presidencial" recordó el legislador.
Y siguió "apoyó a un gobierno que dejó a casi la mitad de la población en la pobreza, y a 2 de cada 3 niños en esa situación; que bancó fuerte al Gobierno que dejó una inflación acumulada del 271%. El diálogo es central siempre, más aún cuando se tiene una responsabilidad de gobierno".
Kroneberger aseguró tener diálogo constante con intendentes "legislamos para cada pampeano, sin bandería política. No sucede con el Gobierno de La Pampa; solo basta con repasar a quienes va el grueso de los fondos que se le gira a los municipios. Eso no es federalismo, Sr. Gobernador".
En ese contexto le recordó "Federalismo es tratar a todos por igual; es fortalecer los vínculos en todos los niveles; es respetarlo y fortalecerlo hacia arriba, pero también hacia abajo. Por eso, desde nuestro rol, vamos a seguir actuando con la misma responsabilidad, en defensa de los pampeanos".
Gobernabilidad
El radical aseguró 'Vamos a seguir arbitrando los medios para que el Gobierno Nacional, elegido por la mayoría de los argentinos, disponga de las herramientas para la gobernabilidad. Contribuir a la gobernabilidad no significa otorgar cheques en blanco, sino respetar la Constitución Nacional".
Y adelantó 'Vamos a acompañar las decisiones atinadas y a presentar alternativas cuando se perjudique a los pampeanos, porque representamos a la provincia, con una mirada ciudadana. Vamos a seguir legislando en defensa de La Pampa y su gente, poniendo sus preocupaciones en primer lugar".
Memoria
En el final del comunicado El Senador reclamó "Ziliotto no puede desconocer nuestra conducta histórica y sabe cuánto hicimos para que La Pampa sea parte de la Región Patagónica. Sabe cuánto hicimos por incluir los beneficios fiscales de zona franca de General Pico en el presupuesto de Nación, para que tengan jerarquía de Ley".
Y concluyó "Conoce las gestiones ordenadas en muchos pueblos de La Pampa, que están en manos de mujeres y hombres de nuestro espacio. El gobernador sabe que jamás voté en contra de los intereses de la Provincia y nunca lo haré, porque tengo en claro los intereses que represento".




De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.







