Ley ómnibus: gobernadores de JxC acordaron un cambio clave para acompañarla

Los mandatarios provinciales se reunieron este domingo por Zoom. Cuál será la llave para acompañar la iniciativa de Milei.
Nacionales22/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1048804

Los gobernadores nucleados todavía en el paraguas de Juntos por el Cambio se reunieron este domingo por Zoom con el objetivo se fijar una nueva posición con la ley ómnibus que impulsa el Gobierno en Diputados.

Según pudo reconstruir la agencia Noticias Argentinas, los mandatarios provinciales cerraron fila contra una de las iniciativas que promueve el megaproyecto como lo es las retenciones a las economías regionales.

Fue el segundo encuentro en menos de una semana y contó también con la presencia de un grupo de legisladores que negociaron el jueves pasado en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con el oficialismo algunos ítems de la Ley Bases.

En este escenario, los gobernadores pondrán como la llave de acceso a la aprobación del documento que tiene más de 600 artículos el aumento en los gravámenes a los productores rurales en diversas áreas.

Nuevo gobierno

Martín Menem, sobre la Ley ómnibus: "Todo indica que el martes habrá dictamen"
Esta nueva posición pondrá al presidente Javier Milei entre la espada y la pared, ya que la negociación parecía más que encaminada y tanto el Ejecutivo como el Legislativo oficialista aspiraba a conseguir dictamen este martes.

Entre los presentes estuvieron: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Nacho Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Valdés (Corrientes). 

Te puede interesar
MILEI CADENA 3

La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

INFOTEC 4.0
Nacionales31/07/2026
Una encuesta nacional realizada por la consultora QSocial reveló que el 50% de los argentinos considera que ya no puede seguir esperando una mejora en su situación económica personal como resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei. El relevamiento, realizado sobre 1.323 casos en todo el país, refleja además un marcado pesimismo respecto del futuro económico y de la capacidad del Gobierno para resolver los principales problemas del país.
Lo más visto
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".
erica vota c

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores

InfoTec 4.0
31/07/2026
Desde el área social de la comuna de Quetrequén se brindaron precisiones sobre las líneas de crédito destinadas a economía social y desarrollo productivo, disponibles para vecinos de la localidad. Desde el área consideraron necesario profundizar los detalles de manera directa con la comunidad para que los interesados puedan conocer mejor cómo se desarrollan estos emprendimientos.