Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Provinciales 22 de enero de 2024 Por infotec
Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.
2885120_algarrobo-03.-

LA PAMPA | Al respecto, Soledad Martínez contó a la Agencia Provincial de Noticias que “estamos acompañando las actividades como todos los veranos, en Santa Isabel y Algarrobo del Águila donde nos encontramos con colonias que están con planificación, con recursos humanos a cargo de todas las actividades”.  Agregó que “en el caso de Santa Isabel están participando entre 120 y 130 participantes entre niñas, niños y adolescentes. También hay actividades propuestas para personas más grandes. En Algarrobo del Águila encontramos las instalaciones, la planificación de las actividades y del Nutrir, es decir, la alimentación que se le da a quienes participan. Una pileta a pleno , muy buenas condiciones del agua, con guardavidas, recurso humano calificado que es muy importante y es lo que buscamos siempre en Pro Vida que la ciudadanía que asiste a las colonias esté a cargo de personas capacitadas”, señaló. 

María José Córdoba, viceintendenta de Algarrobo del Águila, manifestó que “se está trabajando en la colonia del Pro Vida con 65 chicas, chicos y adolescentes durante la mañana. Luego del desayuno tienen distintas actividades con distintos líderes, separados por grupos, cuando se retiran al mediodía se llevan la vianda. La cocina está muy cuidada, en el día de ayer se realizó una capacitación con el personal de cocina y limpieza por el uso de los matafuegos”.  Remarcó que “Algarrobo del Águila siempre se caracterizó por tener todo muy bien ordenado, es una característica de nuestra localidad en la gestión del intendente Oscar Gatica”. 

Boletín de noticias