"El Paro no ayuda" asegura el MID

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

Provinciales 23 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mid

El Presidente del Comité pampeano Jorge Mario Diván  expresó que "los Gobernadores y las organizaciones sociales deben reclamar y requerir las correcciones que consideren menester. No se trata de extender un cheque en blanco, pero sin desconocer el mandato que las mayorías nacionales le otorgaron al Presidente de la República, colaborar mediante la critica que ayuda a enmendar errores, a encauzar una situación económico social inéditamente grave".

Desde el movimiento señalaron que "tampoco es el momento de buscar culpables, sino evitar aplicar las mismas políticas que condujeron al país a esta encrucijada, consecuencia de muchas décadas de desaciertos en el manejo de la cosa pública".

En contrapartida solicitaron que, "a las inevitables medidas de estabilización adoptadas, sincerando precios, tipo de cambio y tarifas deben sumarse, simultáneamente, decisiones que atiendan la emergencia salarial y el anuncio de un fuerte impulso a la inversión productiva que agrande la torta nacional y ataque en sus orígenes la causa última de la inflación, que es insuficiencia en la oferta de bienes y servicios a la comunidad nacional".

Finalmente desde el MID sostuvieron que "ese es el camino que, entendemos, debe transitar la dirigencia política, económica y social en este conturbado momento nacional". 

Te puede interesar
215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto