Joel Embiid marcó 70 puntos y se metió entre los grandes anotadores de la NBA

El jugador camerúnes que se desempeña en los Philadelphia 76ers entró en la historia grande del basquet estadounidense.

Deportes 23 de enero de 2024 infotec
240123105222-02-joel-embiid-012224
Joel Embiid, jugador camerúnes y referente en los "Sixers" de Philadelphia.

ESTADOS UNIDOS | El ala-pivot camerunés de los Philadelphia 76ers Joel Embiid marcó 70 puntos en la victoria por 133 a 123 sobre San Antonio Spurs y se metió entre los grandes anotadores de la NBA. 

El Wells Fargo Center fue testigo de la historica noche del basquetbolista africano que anotó 70 puntos en el partido ante los Spurs y superó la marca de anotación de la franquicia de Pensilvania que ostentaba el legendario Wilt Chamberlain, que se mantenía en 68 puntos desde 1967. 

Embiid tuvo una noche de ensueño cerrando la primera mitad con 34 puntos, 24 en el primer cuarto y 10 en el segundo. En la parte final, anotó 25 en el tercer cuarto llegando a su mejor marca personal pero no se quedó ahí y fue por más. 

En el cuarto cuarto, fue sumando puntos hasta llegar a los 68 que Chamberlain tenía como record en la franquicia y rompió con esa pared alcanzando los 70 puntos que lo convirtieron en el noveno jugador en la historia de la liga que alcanca las siete decenas. 

 La privilegiada lista la integran Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Elgin Baylor, David Robinson, David Thompson, Devin Booker, Donovan Mitchell y Damian Lillard. Además, este partido del camerunés es el primero de 70 o más puntos por un solo jugador desde que lo hiciera el hoy base de Milkwaukee, Damian Liliard.

Te puede interesar
GGv05zzWYAAYYta

Las Leonas se despidieron del país con una derrota ante Alemania

infotec
Deportes 20 de febrero de 2024

Las Leonas perdieron su último partido en el país por 2 a 1 a favor de Alemania y así finalizaron la participación de local en la Pro League 2023-24. Argentina volverá a disputar el certamen internacional en el mes de mayor, cuando viaje a Europa antes de seguir su camino hacia París 2024.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.