El Gobierno y la oposición acordaron un dictamen de mayoría y se realizará el plenario

Así se pudo confirmar con fuentes oficiales de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Nacionales23/01/2024 infotec
congreso
El plenario estaba convocado para las 20.30 horas.

NACIONALES | El Gobierno y la oposición dialoguista llegaron a un acuerdo para sellar un dictamen de mayoría con disidencia, aunque persisten diferencias entre los propios bloques, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Presidencia de la Cámara de Diputados. 

Si bien el plenario estaba convocado para las 18 horas de esta tarde, el horario se corrió para las 20.30 por las frenéticas negociaciones que desarrollan desde temprano entre representantes del Ejecutivo, legisladores y gobernadores.  

Las divergencias internas más notorias se plasman al momento dentro de Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza el líder del espacio en la Cámara baja, Rodrigo De Loredo. 

Hoy, De Loredo, apoyado en el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó el artículo que grava impositivamente a las retenciones de las economías regionales como un retroceso al “kirchnerismo”. 

Por otro lado, Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, daría libertad de acción a la hora de la votación. Sin embargo, estos movimientos no le traerían complicaciones a La Libertad Avanza para lograr el dictamen. 

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.