El Gobierno y la oposición acordaron un dictamen de mayoría y se realizará el plenario

Nacionales 23 de enero de 2024 Por infotec
Así se pudo confirmar con fuentes oficiales de la Presidencia de la Cámara de Diputados.
congreso
El plenario estaba convocado para las 20.30 horas.

NACIONALES | El Gobierno y la oposición dialoguista llegaron a un acuerdo para sellar un dictamen de mayoría con disidencia, aunque persisten diferencias entre los propios bloques, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Presidencia de la Cámara de Diputados. 

Si bien el plenario estaba convocado para las 18 horas de esta tarde, el horario se corrió para las 20.30 por las frenéticas negociaciones que desarrollan desde temprano entre representantes del Ejecutivo, legisladores y gobernadores.  

Las divergencias internas más notorias se plasman al momento dentro de Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza el líder del espacio en la Cámara baja, Rodrigo De Loredo. 

Hoy, De Loredo, apoyado en el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó el artículo que grava impositivamente a las retenciones de las economías regionales como un retroceso al “kirchnerismo”. 

Por otro lado, Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, daría libertad de acción a la hora de la votación. Sin embargo, estos movimientos no le traerían complicaciones a La Libertad Avanza para lograr el dictamen. 

Boletín de noticias