Intendentes del sur cordobés fueron recibidos por el ministro de Gobierno

Manuel Calvo se reunió con jefes comunales de Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. Dialogaron sobre la realidad actual y planificaron estrategias futuras.

Regionales24/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORDOBA SUR 2

CÓRDOBA | Durante la mañana del miércoles, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a intendentes de los departamentos Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. Del encuentro participaron, también, el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia; la legisladora departamental Victoria Busso y el secretario de Asuntos Institucionales, Orlando Arduh.

El ministro garantizó la finalización de las obras que el Gobierno provincial tiene proyectadas en cada una de esas ciudades y destacó el encuentro celebrado hoy.

“Es muy importante poder recibir a los intendentes. Queríamos tener un primer contacto para decirles que las puertas del gobierno y el ministerio están abiertas. Vamos a mantener todo lo bueno que se hizo hasta acá y vamos a impulsar cambios en reformas de segunda generación en tres áreas centrales: seguridad, educación y salud. Más allá de la crisis, Córdoba no va a parar con el desarrollo de las obras. Vamos a terminar las pendientes, a inaugurarlas y a encarar las que sean necesarias”, puntualizó Manuel Calvo.

Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto, brindó detalles de la jornada. “Abordamos puntos estratégicos que tienen que ver con la nueva gestión que nuestro gobernador Martín Llaryora ha iniciado a partir del 10 de diciembre. La política de seguridad, educación, la descentralización y los ejes que hoy, en este contexto que vivimos en el país, todos juntos estamos para salir adelante”, destacó.

Asimismo, Natalia Bellón, intendenta de La Carlota, expresó su conformidad poder dialogar con las autoridades de gobierno. “Poder tener un acercamiento, poder conversar con el ministro y poder hablar de un montón de temas que nos preocupan, nos da tranquilidad a los que somos intendentes. Me voy muy conforme, porque marcaron el rumbo, con ideas claras”, agregó.

“Celebramos, junto a los legisladores, intendentes y jefes comunales, que a pocos días de arrancar la gestión el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y todos los funcionarios del gobernador Martín Llaryora, nos hayan recibido para colaborar con la gestión de cada uno de nosotros”, cerró la Legisladora Busso.

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.