Aumentaron los montos de créditos para pequeños productores ganaderos

El Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados, ofrecerá un monto de hasta 3 millones para infraestructura productiva, insumos para la producción de recursos forrajeros, entre otros destinos; con un plazo de 5 años a tasa del 10% anual.
Provinciales25/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ganadería

Esta línea financiera está pensada para pequeños y medianos productores ganaderos con no más de 100 vacas, que no tengan vinculación con bancos (No ser titular de una cuenta bancaria comercial), y que su única fuente de ingresos sea la actividad agropecuaria.

El director de Ganadería del Ministerio de la Producción, Marcelo Lluch, explicó que el productor “lo puede utilizar para infraestructura rural, para todo aquello vinculado con el sistema de producción, también para pagar servicios, ya sea veterinarios o de algún otro asociado a la producción ganadera, implementación de pasturas, aspectos reproductivos y mejoramiento genético como inseminación artificial, compra de semen o compra de genética, por ejemplo un toro nuevo para el campo, entre otros”, y recalcó que consulten ante cualquier duda.

Por su parte, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, explicó: “ampliamos el monto para que el solicitante pueda tramitar hasta 3 millones como máximo, a una tasa fija del 10%, (tasa nominal anual fija), tiene un plazo máximo de 5 años y se otorga con garantía personal: el solicitante no va a necesitar prendar ni hipotecar ningún bien, solo firmando un pagaré accede al financiamiento. Todavía se encuentran disponibles más de 150 millones para el sector”.

Contacto

Las solicitudes ingresan a través de la Dirección de Ganadería, ya sea por el correo electrónico [email protected] o vía telefónica al (02954) 452634. WhatsApp: 02954 15648167.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
CICLISMO AMEGHINO 1

Pedal realiquense: destacada actuación de los ciclistas locales en Ameghino

InfoTec 4.0
13/02/2026
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.