Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool

El prestigioso DT dejará el club al final de la temporada tras ocho años y medio. Ganó seis grandes trofeos bajo su dirección hasta la fecha.

Deportes 26 de enero de 2024 infotec
65837d21552bc.r_1706277619071.53-0-2865-1688
Jürgen Klopp.

INGLATERRA |Una inesperada noticia sacudió por completo al mundo del fútbol, especialmente en Anfield. El director técnico alemán Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool una vez finalizada la actual temporada. El anuncio se hizo mediante un video difundido por las cuentas oficiales de las redes sociales del conjunto inglés.

El entrenador, durante una entrevista de aproximadamente 25 minutos, explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de irse de una institución que lo cobijó desde octubre de 2015 luego de destacarse como estratega en el Mainz 05 y el Borussia Dortmund. “Sí, tengo que hacerlo. Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento en que lo oyes por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Me encanta absolutamente todo de este club. Me encanta todo lo relacionado con la ciudad. Me encanta todo lo relacionado con nuestros seguidores. Me encanta el equipo. Me encanta el personal. Me encanta todo. Que aún así tomé esta decisión... Te demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Es que estoy... ¿Cómo puedo decir esto? Me estoy quedando sin energía”, comenzó su relato.

A lo largo de nueve temporadas, el alemán dejó una marca imborrable en el conjunto Red, donde consiguió siete títulos: una Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Luego de una importante renovación dentro del plantel, Liverpool elevó considerablemente su nivel con respecto al de la pasada temporada, se posicionó nuevamente como uno de los mejores equipos del planeta. Actualmente se encuentra en la final de la Copa de la Liga (enfrentará al Chelsea), en cuarta ronda de la FA Cup (se las verá ante Norwich City), en octavos de final de la Europa League (aguarda conocer a su adversario) y lidera la Premier League (aventaja por cinco unidades al Manchester City -tiene un encuentro menos-, Arsenal y Aston Villa).

“No tengo ningún problema ahora, obviamente, creo que ya lo sé desde hace tiempo que tendré que anunciarlo en algún momento. Pero, estoy absolutamente bien ahora. Pero también sé que no puedo hacer el trabajo una y otra y otra y otra vez. Y, después de todos los años que estuvimos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos, y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto creció por ti, el amor creció por ti, y lo menos que te debo es la verdad. Y esa es la verdad”, remarcó.

Además del video, el club informó que “Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la temporada, tras haber informado a los propietarios del club de su deseo de dejar su puesto en verano”. También agregaron que “nuestros subdirectores Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, también dejarán sus puestos al final de la temporada”.

En otro fragmento, Klopp esbozó: “En un mundo ideal no habría dicho nada a nadie hasta el final de la temporada, ganarlo todo y luego despedirme. Eso no es posible. En el mundo en el que vivimos, no es posible mantener este tipo de cosas en secreto. Quizás sea una sorpresa que hayamos podido mantenerlo [en secreto] hasta ahora. Hay tantas cosas que se ven influenciadas por ello, especialmente situaciones personales. La gente de mi personal necesita saberlo con anticipación, y especialmente el club necesita saberlo con anticipación y planificar. No puedes planificar nada y realmente no puedes empezar. Puedes hacer muchas cosas conociéndolo pero sin hacerlo público, pero las cosas decisivas, muchas cosas, no puedes hacerlas. Eso significa que el club necesita tiempo. A lo largo de los años, mi papel fue bastante dominante. No fue intencional, pero sucedió. Hubo muchos momentos en los que deseé no tener que volver a hacer eso [dejar un club]; es la tercera vez que tengo que hacer algo así y realmente no quiero eso. Pero al final tengo que hacerlo porque de una cosa de la que estoy realmente convencido es que si tienes que tomar una decisión como esa, es mejor que lo hagas un poco antes que un poco tarde. Demasiado tarde hubiera sido absolutamente lo peor que me hubiera pasado [si], no sé, la próxima temporada en septiembre me diera cuenta, ‘Dios mío, eso es todo, no puedo hacerlo más’ y entonces estamos en medio de una temporada y todo. Este club, todo lo que construimos en los últimos años, es una plataforma maravillosa, una base maravillosa para el futuro y lo único que podría alterar eso ahora es que no puedes tomar las decisiones correctas porque se te está acabando el tiempo, y Eso es lo que era muy importante para mí: informar a todo el mundo lo antes posible”.

Dentro del plantel del Liverpool se destacan varios futbolistas sudamericanos, como el arquero brasileño Alisson, el mediocampista argentino Alexis Mac Allister, el extremo colombiano Luis Díaz y el delantero uruguayo Darwin Núñez.

“El mensaje a los seguidores: realmente me gustaría que aceptaran la decisión. Eso estaría bien. Y luego, si puedo pedirte una cosa más, después de decirte que no cantes mi canción demasiado temprano, después de decirte que hagas ruido en el estadio, cosas como estas, si pudiera pedirte una cosa más sería: no hagas estos juegos sobre mí, porque no es necesario. Lo único que siempre quise fue el apoyo total para el equipo, no es para mí. Sé de nuestra relación, no necesito ningún tipo de prueba. Tendremos un momento, tal vez la última jornada aquí o en otro lugar, quiero decir en otros países u otras competiciones. Hay tiempo suficiente para hacer este tipo de cosas. Ahora vamos a por ello. El mundo exterior quiere aprovechar esta decisión, reírse de ello, quiere molestarnos. Somos Liverpool, hemos pasado juntos por cosas más difíciles. Y pasaste por cosas más difíciles antes que yo. Hagamos de ello una fortaleza. Eso sería genial. Saquemos todo el provecho de esta temporada y tengamos algo más por lo que sonreír cuando miremos hacia el futuro”, concluyó.

 

Te puede interesar
los leones

Los Leones volvieron a quedarse con el punto bonus ante Alemania

infotec
Deportes 20 de febrero de 2024

Los Leones tuvieron su último partido de local contra Alemania por la Pro League que se disputó en Santiago del Estero. El encuentro finalizó 2 a 1 para Argentina y se pudo ver por ESPN 2 y Star+. En el primer cruce, el conjunto de Mariano Ronconi se quedó con el punto bonus después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.