Ziliotto encabezó el lanzamiento de la marca turística "La Pampa Original"

La nueva marca "La Pampa original" invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos. "Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.

Provinciales 26 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
marca 1

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este viernes el lanzamiento de la marca turística "La Pampa Original", una herramienta de promoción que pone en valor las tradiciones, la historia y las bellezas naturales de la Provincia. "La marca muestra lo que es La Pampa para nosotros, ratifica un sentido de pertenencia, nuestra historia, nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio como eje de la política de Estado", aseguró.

El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo y participaron, además del Gobernador y  el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, miembros del gabinete; diputados y diputadas; intendentas e intendentes y referentes de entidades privadas vinculadas al turismo.

Ziliotto destacó la presentación de la marca La Pampa Original como una política de Estado. "Las grandes construcciones son colectivas, el hecho de trabajar con los 80 municipios, con el sector privado, también el turismo social, nos lleva a potenciarnos como Provincia. Tenemos un activo que muy pocos lo tienen que es la inmensidad, la tranquilidad, el descanso", dijo.

marca 2

"Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa. Nuestro patrimonio cultural, nuestra historia también son atractivos turísticos. El turismo ha dejado de ser sinónimo de paisaje, hay otros valores. El atractivo turístico de una región también es su economía, por eso hablamos de la ruta del vino, del petroleo", explicó.

Política de Estado

El secretario de Turismo, Saúl Echeveste remarcó que "La Pampa es una Provincia llena de tradiciones, historia y belleza natural. La nueva marca "La Pampa Original" nos invita a reconectar con nuestros elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de sus pueblos y lugares exóticos".

"La Pampa Original se debe a observar aquello que nos rodea, que nos identifica, que nos caracteriza: la naturaleza, el territorio, la tranquilidad de nuestros pueblos, el trato de nuestra gente, los ríos, lagunas, manantiales, termas, parques acuáticos, salinas, el mejor asado del mundo, la forma de nuestra gente, las fiestas populares, los extensos campos, los lugares exóticos pocos explorados", enumeró.

marca 3

Comentó que "los municipios juegan un rol fundamental, a través de ellos vamos potenciar ese circuito interno". "Tenemos que convencernos que cada pueblo tiene puntos turísticos atractivos a descubrir y potenciar".
Se refirió también a la inversión privada en el sector: "el privado juega un rol fundamental, tenemos que lograr un equilibrio estratégico entre lo público y lo privado. El turismo social es importante, pero también tenemos que acompañar y fomentar cada una de las iniciativas que lleva adleante el sector privado". "Quiero invitar a vivir y sentir La Pampa Original", cerró.

marca 4

Te puede interesar
215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.