Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

Locales 27 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
marin 2 (FILEminimizer)
Alicia Re en su época de Intendente, junto al entonces gobernador Ruben Marín.

"Hoy la tristeza nos invade…. Ha partido nuestro querido compañero y amigo. Nos conocimos en nuestros trabajos mucho antes de militar en política, luego compartimos este hermoso sentimiento junto a nuestras familias. GRACIAS infinitas por tantas enseñanzas, consejos, militancia, siempre tu mano tendida, en cada encuentro nos dejabas tu sabiduria, afecto, amistad. Descansa en Paz querido Rubén!!! Tu legado vivirá en nuestro corazón! Fuerte abrazo a su familia, respeto y cariño ante tanto dolor… " escribió la ex mandataria de Realicó Alicia Re, que desde siempre perteneció al marinismo, o partidariamente llamado a ese espacio como "Convergencia". 

marin 4 (FILEminimizer)

Acto Central del 9 de Julio en Realicó - Año 2000

El ex gobernador de La Pampa  falleció hoy a los 89 años en una clínica en la que se encontraba internado, según comunicaron este sábado sus seres queridos. Marín, quien fue cuatro veces gobernador en La Pampa, falleció en la Fundación Faerac, ubicada en la ciudad de Santa Rosa, donde estaba internado desde hace dos días debido a una neumonía.

Por su parte el actual intendente y ex Diputado, Javier Facundo Sola lo despidió en sus redes sociales y dispuso la adhesión al luto en la ciudad. "Despedimos a un gran político, compañero y defensor del pueblo pampeano.
Acompaño a su familia en este difícil momento, mis condolencias a todos ellos. Que en paz descanse Rubén Hugo Marín" expresó el mandatario realiquense. 

En 1983 el líder del peronismo en La Pampa accedió al liderazgo provincial, marcando el inicio de su primer mandato. A lo largo de su trayectoria, logró la reelección en tres ocasiones, extendiendo así su permanencia en el poder hasta el año 2003. Además, desempeñó el rol de convencional constituyente nacional en 1994. En el año siguiente, representando a su provincia, suscribió el acta fundacional de la Región de la Patagonia.

marin 1 (FILEminimizer)

Inauguración del Gimnasio "Dorita Lucesoli" en Realicó  (foto archivo InfoTec)

En 2003, al concluir su mandato y coincidiendo con la elección de Néstor Kirchner como presidente, fue designado senador nacional, desempeñándose en ese cargo hasta 2009. Durante su tiempo en la Cámara alta, jugó un papel crucial en la votación de la Resolución 125, la cual implicaba un aumento en las retenciones al campo.

Aunque se postuló nuevamente para gobernador en 2007, fue derrotado en las elecciones internas por Oscar Jorge, el candidato respaldado por el exmandatario provincial Carlos Verna. Posteriormente, en 2012, se sometió a una intervención quirúrgica debido a un cáncer de pulmón, lo cual lo mantuvo alejado de la esfera política.

Más adelante, en 2018, fue designado como Coordinador de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional.

marin 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.