El Gobierno confirmó la salida de Ferraro y dijo que fue por razones personales

El Ejecutivo confirmó el desplazamiento del ex funcionario y ratificó que el área pasará a depender el Ministerio de Economía.

Nacionales28/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1049800

El Gobierno informó que "en los próximos días" el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia al cargo "por razones personales" y señaló que se avanzará "en el plan original" de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía.

"Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis", destacó la Oficina del Presidente en un comunicado que difundió en su cuenta de la red social X.

Asimismo, sostuvo que esa medida "generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional", y "permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".

"De esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral", remarcó el comunicado oficial.

El texto señaló que "en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales".

Anoche, el ministro de Economía, Luis Caputo, había confirmado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que se hará cargo del Ministerio de Infraestructura.

"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", dijo Caputo en la conferencia en la que anunció el retiro del capítulo fiscal de la ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La canciller Diana Mondino, por su parte, había expresado ayer a la mañana que algún cambio de Gabinete obedecía a una "reducción de costos" y que Caputo tendrá "más actividad y más responsabilidad" en sus funciones.

Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos".

"Seguimos trabajando juntos como siempre", remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental.

Te puede interesar
image

Indec: renunció Marco Lavagna

INFOtec 4.0
Nacionales02/02/2026

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.