Crearían una Subdelegación zona norte de Educación, y sería para la ex intendente de Realicó

La información trascendió de manera extraoficial pero podría ser confirmada mediante el Boletín Oficial, en las últimas horas de hoy.

Locales 02 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviana bongiovanni2

Son varios los ex intendentes o funcionarios de gabinetes municipales que dejaron la gestión en diciembre pasado, los que ahora fueron reasignados a nuevos cargos dentro del gobierno provincial. Ya sea porque perdieron en la compulsa electoral como el caso de Ingeniero Luiggi, o porque desde el peronismo se eligió otro candidato para representar al partido en ocasión de las elecciones de mayo como el caso de Realicó, quedaron "desempleados" pero con promesas de nuevos lugares. 

Un caso es el de la ex intendente de Luiggi Patricia Lavin, que ahora forma parte de la cartera de seguridad (nota enlazada), pero en las últimas horas trascendió que Viviana Bongiovanni, que dejó el ejecutivo en diciembre pasado en manos de Facundo Sola (PJ), también habría sido "conchabada" en el gobierno de Ziliotto. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec, algunas entidades educativas de localidades del norte pampeano que solicitaron materiales al Ministerio de Educación, para el acondicionamiento de los establecimientos por el inicio del ciclo escolar, habrían sido derivados hacia la ex intendente como intermediaria en la gestión.

Trascendió además que la nueva función que le habrían otorgado la realizaría desde Realicó. 

Otro de los funcionarios que sería incluido al gobierno provincial es el ex Secretario de Gobierno, Fernando Rezza. Aunque en un principio se analizaba dejarlo al frente de una delegación norte de Asuntos Municipales, esto habría sido desestimado y los motivos que se conocieron fueron a causa de resistencias en casi todo el arco político partidario local, por lo que se espera su nombramiento en algún otro área. 

PATRICIA LAVIN PROPIALa ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto