La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Regionales02/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PATRICIA LAVIN PROPIA

Mediante el Decreto N° 6237 del Boletín Oficial publicado el pasado viernes 26 de enero, el gobierno pampeano designó en el cargo de  "Directora de Coordinación de Participación Ciudadana - Zona Norte" a la ex intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín

La ex mandataria norteña depende ahora de la Dirección General de Prevención en Seguridad Comunitaria y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Lavin perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba retener la comuna para el peronismo, en manos del radical Gustavo Salvadori. Fue una de las "sorpresas" que dejó el acto eleccionario en La Pampa. 

"Vamos a mostrar todo"

Antes de asumir, Salvadori le manifestó a InfoTec 4.0 que "iba a mostrar todo", en referencia a la millonaria deuda que la gestión anterior dejaba. "Vamos a mostrar desde el primer día como se encuentra el municipio y como vamos a ir trabajando, la gente tiene que saber los gastos, las deudas, el personal que tiene el municipio y hoy eso no está pasando, ni siquiera nosotros tenemos la información general de como está todo", dijo.

En ese contexto, el nuevo jefe comunal llevó adelante una Conferencia de Prensa el 12 de enero pasado acompañado por la secretaria de Finanzas, Cecilia Saborido y la secretaria de Gobierno, Soledad Mir. Allí mostraron información detallada sobre la "herencia" recibida de manos de la vernista Lavin.

La nueva gestión reveló que recibió una deuda de 63 millones de pesos. 

Finalmente pusieron a disposición de los luigenses  la copia fiel del "Acta de Transferencia", que puede retirarse en la mesa de entrada del municipio. El documento de acceso público revela la situación financiera y los compromisos asumidos por la gestión de la ahora nueva funcionaria provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.