La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

Regionales 02 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.
PATRICIA LAVIN PROPIA

Mediante el Decreto N° 6237 del Boletín Oficial publicado el pasado viernes 26 de enero, el gobierno pampeano designó en el cargo de  "Directora de Coordinación de Participación Ciudadana - Zona Norte" a la ex intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín

La ex mandataria norteña depende ahora de la Dirección General de Prevención en Seguridad Comunitaria y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Lavin perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba retener la comuna para el peronismo, en manos del radical Gustavo Salvadori. Fue una de las "sorpresas" que dejó el acto eleccionario en La Pampa. 

"Vamos a mostrar todo"

Antes de asumir, Salvadori le manifestó a InfoTec 4.0 que "iba a mostrar todo", en referencia a la millonaria deuda que la gestión anterior dejaba. "Vamos a mostrar desde el primer día como se encuentra el municipio y como vamos a ir trabajando, la gente tiene que saber los gastos, las deudas, el personal que tiene el municipio y hoy eso no está pasando, ni siquiera nosotros tenemos la información general de como está todo", dijo.

En ese contexto, el nuevo jefe comunal llevó adelante una Conferencia de Prensa el 12 de enero pasado acompañado por la secretaria de Finanzas, Cecilia Saborido y la secretaria de Gobierno, Soledad Mir. Allí mostraron información detallada sobre la "herencia" recibida de manos de la vernista Lavin.

La nueva gestión reveló que recibió una deuda de 63 millones de pesos. 

Finalmente pusieron a disposición de los luigenses  la copia fiel del "Acta de Transferencia", que puede retirarse en la mesa de entrada del municipio. El documento de acceso público revela la situación financiera y los compromisos asumidos por la gestión de la ahora nueva funcionaria provincial. 

Boletín de noticias