
Milei asiste este viernes al Festival de Jesús María y el sábado viaja a Paraguay por el Mercosur
Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.


El presidente publicó un duro mensaje contra los legisladores antes de la votación en general de la ley ómnibus.
Política02/02/2024 infotec






POLÍTICA | La cuenta oficial del presidente Javier Milei lanzó una dura advertencia contra los legisladores y aseguró que "la historia los juzgará" en base a lo que voten en la ley ómnibus en la Cámara baja.


A través de un comunicado, la Oficina del Presidente pidió que se acelere la votación del mega proyecto y sostuvo que es “un momento bisagra” para el país.
“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comienza el mensaje.
“Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”, indica el texto del Gobierno.
Sobre la votación, señaló: "Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días. Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”.
Además, en el texto el Gobierno incluyó un duro mensaje a los diputados: “La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo”.
“Que Dios y la Patria se los demanden”, finaliza el texto, que se publicó poco antes de la votación.





Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.

La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.







El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.







