
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Así lo confirmaron fuentes de la empresa Ribeiro, hoy los operarios trabajan en el retiro del material protector aplicado sobre la capa de imprimación para dejar todo listo con vistas al proceso del asfaltado final en caliente.
Locales03/02/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | Tras grandes demoras y dilaciones, los trabajos de asfalto que deberían haber dado inicio en noviembre del pasado año, finalmente parece (de no mediar ningún nuevo contratiempo) se harán realidad a partir del próximo lunes cuando se comiencen con los trabajos de puesta a punto y calibración "en territorio" sobre la calle Constitución.



Este mediodía podía verse un intenso trabajo en dicha calle entre Mitre y Remedios de Escalada donde una cuadrilla de operarios efectúa el barrido, acopio y retiro de los áridos colocados sobre la capa de imprimación a modo de sustrato protector. En simultáneo una motoniveladora de la mencionada empresa detallaba los intersecciones con las calles de tierra.

Fuentes de la empresa Ribeiro confirmaron a Infotec 4.0 que el próximo lunes comenzarán los trabajos de asfaltado de las primeras cuadras de un proyecto que contempla la realización de un total de 50, distribuidas en toda la ciudad.
A mediados de la semana, los equipos estuvieron efectuando pruebas en la localidad de Falucho para la puesta a punto de los mismos, teniendo en cuenta que la planta productora se ha emplazado allí, para proveer del material a los equipos que trabajan en la repavimentación de la ruta provincial 101 y también para las cuadras de Realicó.-





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







