Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Locales 03 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Tantanakuy 2

Cuatro personas, dos varones que uno aparentaba ser mayor, un niño y dos niñas, ingresaron esta tarde pasadas las 19:30 horas, a un local ubicado en calle 2 de marzo casi España, a tan solo una cuadra de la Avenida principal, y con el pretexto de pedirle agua a su dueña aduciendo que uno de ellos era "electro dependiente" aprovecharon el momento en que la mujer se retira a su vivienda ubicada detrás del comercio para buscar la bebida, y se apoderan de su teléfono celular.

De acuerdo al relato de la víctima, que ya radicó denuncia policial en la Comisaria local, cuando ingresan ella se encontraba con un gatito, por lo que les solicita a los chicos que cierren la puerta del negocio para que no se escape la mascota. Fue en ese momento en que se quedan con el animal y ella se retira en búsqueda de vasos de agua para atender la necesidad de los pibes. 

Allí deja su teléfono celular un Samsung  A-04 con tan solo dos semanas de uso arriba de un sillón y luego advierte que había sido robado. Los jóvenes aprovecharon la distracción de la mujer al retirarse y luego la disuadieron preguntando precios de los productos que comercializa y jugando con la mascota. 

Uno de ellos presentaba una discapacidad evidente y otro vestía una remera color celeste, indicaron en el relato. 

celu robado

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.