(VIDEO) ¡Y un día llegó el asfalto! se comenzó este lunes la obra en Realicó

Durante la jornada de este lunes la empresa Ribeiro llegó con sus maquinarias y dio comienzo a los trabajos de asfaltado definitivo, fueron 3 cuadras de la calle Constitución, entre Canalejas y Remedios de Escalada. Mañana continuarán por Remedios de Escalada para luego trasladarse hacia Barrio Norte.

Locales 06 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
asfalto 5 (FILEminimizer)
Pasadas las 22 de este lunes seguían las tareas en calle Constitución

REALICÓ | Tal como lo había adelantado Infotec 4.0 este lunes pasadas las 8 de la mañana comenzaron los equipos a aplicar asfalto en caliente sobre calle Constitución. Los trabajos iniciaron en la intersección con la calle Canalejas para concluir en Remedios de Escalada pasadas las 22 horas, frente al pórtico de ingreso al Instituto Parroquial Sagrada Familia.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Alrededor de las 22:30 lograron llegar al final del tramo a construir este lunes, para luego completar la acometida de la intersección con calle Estrada. Se construyeron hoy unas 3 cuadras en el tramo comprendido desde Canalejas hasta Remedios de Escalada pasando por Mitre, pasaje Libertad y calle Estrada. 

asfalto 3 (FILEminimizer)

El material es elaborado en la planta productora instalada en la localidad de Falucho y que proveerá tanto para la obra de las 50 cuadras de Realicó como para los 20 kilómetros de la ruta 101 que unen la localidad de Falucho con la ruta nacional 188.

asfalto 11 (FILEminimizer)

Luego continuarán trabajando sobre la calle Remedios de Escalada hacia el norte desde Constitución en dirección a San Lorenzo, para posteriormente trasladarse hacia barrio norte, donde asfaltarán la calle Alberdi, que vincula al Barrio Emilse Trucco con la calle Mitre  sirviendo de ingreso y egreso al mencionado conglomerado barrial.

La obra sufrió una sustancial demora, si tenemos presente que se preveía comenzar a aplicar en noviembre del 2023, como lo anunciara en una nota con Infotec 4.0 la por aquel entonces intendente Viviana Bongiovanni, pero cuestiones climáticas, sumadas a las variaciones económicas del país durante el gobierno de Alberto Fernández con el ministro Massa al frente de Economía, y los consiguientes inconvenientes para conseguir la materia prima, hizo que se llegara a febrero de este año. La empresa estaba ávida de empezar a "mostrar" trabajo para calmar la ansiedad de los vecinos que al ver pasar los meses habían comenzado a hacer oír sus reclamos, por lo que entendían como una falta de avances y se mostraban molestos por los interminables movimientos de suelo para la realización de las bases. 

asfalto 3 (FILEminimizer)

180°

Un dato "de color" no menor es la temperatura del material que se aplica para construir la capa asfáltica: según nos contaron allegados a la obra ronda los 180° centígrados, lo cual sin lugar a dudas es todo un desafío para los operarios que deben trabajar manipulando el mismo durante la descarga a la máquina aplicadora, y luego el compactado final con las aplanadoras-vibradoras, tengamos en cuenta que mientras el material aún tiene buena temperatura deben caminar arriba para realizar tareas de detallado que se realizan de forma manual, en agobiantes jornadas de calor en esta temporada estival. 

asfalto 10 (FILEminimizer)

asfalto 9 (FILEminimizer)asfalto 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.