(VIDEO) ¡Y un día llegó el asfalto! se comenzó este lunes la obra en Realicó

Locales 06 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
Durante la jornada de este lunes la empresa Ribeiro llegó con sus maquinarias y dio comienzo a los trabajos de asfaltado definitivo, fueron 3 cuadras de la calle Constitución, entre Canalejas y Remedios de Escalada. Mañana continuarán por Remedios de Escalada para luego trasladarse hacia Barrio Norte.
asfalto 5 (FILEminimizer)
Pasadas las 22 de este lunes seguían las tareas en calle Constitución

REALICÓ | Tal como lo había adelantado Infotec 4.0 este lunes pasadas las 8 de la mañana comenzaron los equipos a aplicar asfalto en caliente sobre calle Constitución. Los trabajos iniciaron en la intersección con la calle Canalejas para concluir en Remedios de Escalada pasadas las 22 horas, frente al pórtico de ingreso al Instituto Parroquial Sagrada Familia.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Alrededor de las 22:30 lograron llegar al final del tramo a construir este lunes, para luego completar la acometida de la intersección con calle Estrada. Se construyeron hoy unas 3 cuadras en el tramo comprendido desde Canalejas hasta Remedios de Escalada pasando por Mitre, pasaje Libertad y calle Estrada. 

asfalto 3 (FILEminimizer)

El material es elaborado en la planta productora instalada en la localidad de Falucho y que proveerá tanto para la obra de las 50 cuadras de Realicó como para los 20 kilómetros de la ruta 101 que unen la localidad de Falucho con la ruta nacional 188.

asfalto 11 (FILEminimizer)

Luego continuarán trabajando sobre la calle Remedios de Escalada hacia el norte desde Constitución en dirección a San Lorenzo, para posteriormente trasladarse hacia barrio norte, donde asfaltarán la calle Alberdi, que vincula al Barrio Emilse Trucco con la calle Mitre  sirviendo de ingreso y egreso al mencionado conglomerado barrial.

La obra sufrió una sustancial demora, si tenemos presente que se preveía comenzar a aplicar en noviembre del 2023, como lo anunciara en una nota con Infotec 4.0 la por aquel entonces intendente Viviana Bongiovanni, pero cuestiones climáticas, sumadas a las variaciones económicas del país durante el gobierno de Alberto Fernández con el ministro Massa al frente de Economía, y los consiguientes inconvenientes para conseguir la materia prima, hizo que se llegara a febrero de este año. La empresa estaba ávida de empezar a "mostrar" trabajo para calmar la ansiedad de los vecinos que al ver pasar los meses habían comenzado a hacer oír sus reclamos, por lo que entendían como una falta de avances y se mostraban molestos por los interminables movimientos de suelo para la realización de las bases. 

asfalto 3 (FILEminimizer)

180°

Un dato "de color" no menor es la temperatura del material que se aplica para construir la capa asfáltica: según nos contaron allegados a la obra ronda los 180° centígrados, lo cual sin lugar a dudas es todo un desafío para los operarios que deben trabajar manipulando el mismo durante la descarga a la máquina aplicadora, y luego el compactado final con las aplanadoras-vibradoras, tengamos en cuenta que mientras el material aún tiene buena temperatura deben caminar arriba para realizar tareas de detallado que se realizan de forma manual, en agobiantes jornadas de calor en esta temporada estival. 

asfalto 10 (FILEminimizer)

asfalto 9 (FILEminimizer)asfalto 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias