Martín Menem anticipó que “no está habiendo un acuerdo” con la oposición para la reforma jubilatoria

El titular de la Cámara de Diputados habló en la previa a la continuación de la sesión y prometió que "si no llegara a haberlo, el gobierno trabajará con bonos para ir compensando".

Nacionales 06 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Martín Menem

El titular de la Martín Menem anticipó que las jubilaciones continúan siendo un punto de inflexión con la oposición dialoguista, al especificar que aún no hay acuerdo sobre el tema, en la previa a la sesión de la votación particular de los artículos de la Ley Ómnibus.

La posibilidad de impulsar una fórmula atada a la inflación a partir del mes de abril, también significaría una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados debido a la creciente aceleración de precios que se estima del 20% mensual.

“[Los jubilados] están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos y ahora vienen a hablar del problema. Es voluntad de este gobierno de hacer lo imposible para que esto mejore”, prometió el riojano.

En la misma línea, a horas del debate previsto para las 14 de hoy aclaró: “No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo”.

Asimismo, el legislador evitó garantizar que los jubilados no perderán contra la inflación, por lo que responsabilizó al Congreso: “Son 129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años”.

Por su parte, Menem anticipó que “Milei no negocia lo que prometió: la libertad de los argentinos y no inflación, dentro de ese paquete no hay nada que se pueda negociar”.

El titular de la cámara precisó además que la Ley Ómnibus abarca una temática muy amplia, por lo que la construcción de acuerdos es complejo: “En algunos vamos a tener muchos votos, en otros no tanto, y será cuestión de que empiece a rodar la pelota”. 

A pesar de la aprobación general de la megaley, desde hoy a las 14, los diputados debatirán y votarán punto por punto los artículos del proyecto, por lo que se espera una jornada extensa. “Puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo”, alertó Menem al respecto.

Por último, habló de los aumentos de precios diarios al sostener que “los argentinos debemos entender que todos los días nos meten la mano en el bolsillo porque no es que aumentan las cosas, baja nuestro poder adquisitivo producto de las pésimas políticas económicas, principalmente monetarias que viene aplicando el Banco Central”.  (NA)

Te puede interesar
ESPERT

Espert “En las provincias están la mayor cantidad de noquis”

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

El diputado nacional apuntó contra los mandatarios que apoyaron la medida del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, de suspender el envío de gas y petróleo al resto del país, en reclamo por los fondos correspondientes a la coparticipación

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.