Martín Menem anticipó que “no está habiendo un acuerdo” con la oposición para la reforma jubilatoria

El titular de la Cámara de Diputados habló en la previa a la continuación de la sesión y prometió que "si no llegara a haberlo, el gobierno trabajará con bonos para ir compensando".

Nacionales06 de febrero de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Martín Menem

El titular de la Martín Menem anticipó que las jubilaciones continúan siendo un punto de inflexión con la oposición dialoguista, al especificar que aún no hay acuerdo sobre el tema, en la previa a la sesión de la votación particular de los artículos de la Ley Ómnibus.

La posibilidad de impulsar una fórmula atada a la inflación a partir del mes de abril, también significaría una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados debido a la creciente aceleración de precios que se estima del 20% mensual.

“[Los jubilados] están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos y ahora vienen a hablar del problema. Es voluntad de este gobierno de hacer lo imposible para que esto mejore”, prometió el riojano.

En la misma línea, a horas del debate previsto para las 14 de hoy aclaró: “No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo”.

Asimismo, el legislador evitó garantizar que los jubilados no perderán contra la inflación, por lo que responsabilizó al Congreso: “Son 129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años”.

Por su parte, Menem anticipó que “Milei no negocia lo que prometió: la libertad de los argentinos y no inflación, dentro de ese paquete no hay nada que se pueda negociar”.

El titular de la cámara precisó además que la Ley Ómnibus abarca una temática muy amplia, por lo que la construcción de acuerdos es complejo: “En algunos vamos a tener muchos votos, en otros no tanto, y será cuestión de que empiece a rodar la pelota”. 

A pesar de la aprobación general de la megaley, desde hoy a las 14, los diputados debatirán y votarán punto por punto los artículos del proyecto, por lo que se espera una jornada extensa. “Puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo”, alertó Menem al respecto.

Por último, habló de los aumentos de precios diarios al sostener que “los argentinos debemos entender que todos los días nos meten la mano en el bolsillo porque no es que aumentan las cosas, baja nuestro poder adquisitivo producto de las pésimas políticas económicas, principalmente monetarias que viene aplicando el Banco Central”.  (NA)

Te puede interesar
arca

ARCA lanzó “IVA Simple”, el nuevo sistema digital para declarar el impuesto al valor agregado

InfoTec 4.0
Nacionales02 de junio de 2025

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó este lunes el lanzamiento de “IVA Simple”, un nuevo mecanismo integral que unifica y simplifica la declaración del impuesto al valor agregado mediante un procedimiento electrónico asistido. El sistema entró en vigencia a través de la Resolución General 5705/2025, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.