El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó, inició con una gran convocatoria

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó dio inicio a la instancia de ambientación para el ciclo lectivo 2024, con una matrícula de inscriptos que supera los 90 estudiantes.

Locales 08 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
47ce2018-e78a-4171-9800-372818532bdc

REALICÓ | Esta institución educativa que desde agosto del año 2023 forma parte de la facultad de Ciencias Veterinarias perteneciente a la UNLPam, es ampliamente reconocida por su enfoque en la formación técnica y prácticas agropecuarias. Su cuerpo directivo está conformado por la Rectora: Ing. Agrónoma y Prof. Vanina Canobas, el Vicerrector: Médico Veterinario Daniel Manso, y el Regente: Especialista Alexis Aiassa. 

e3b94f71-675a-4b47-a63b-1bbddbb5b321

En primer lugar, es importante destacar que la institución educativa ofrece a sus estudiantes una experiencia en el aprendizaje que combina los conocimientos teóricos con prácticas que les permiten adquirir habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el sector agropecuario, así como todas las materias correspondientes a la currícula educativa. 

alumnos colegio agropecuario

En esta oportunidad dialogamos con Alexis Aiassa, quien dio mayores detalles sobre la propuesta: "Este año superó ampliamente nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos, por lo tanto, nos vimos en la obligación, por una cuestión de infraestructura, de iniciar un proyecto de ambientación. El cual fue planificado en base a cuestiones académicas y de convivencia, lo que nos permite conocer a nuestros estudiantes, así como también estar más cerca de sus familias".

fc5b15e7-330d-491d-a40e-106525f02ec2

También agregó que "este periodo tiene como principal objetivo que los y las estudiantes vayan desarrollando su adaptación en torno a este tipo de vivencias, en contenidos como matemáticas, lengua y literatura, pero principalmente en las áreas técnicas. El mismo se desarrollará hasta el día viernes 16 de febrero". 

Aiassa también señaló que "una vez finalizado el periodo de ambientación, los estudiantes de primero a cuarto año, que son futuros ingresantes, tendrán que desarrollar una instancia evaluativa de múltiples variables que incluyen tanto el contenido académico como el desempeño y aprendizaje en cuestiones de convivencia. Esto implica un gran desafío para todos los que formamos parte de la institución". 

ebdf2df2-f322-4079-ba79-22642c6f7965

"Es importante destacar que, por razones de espacio en las aulas y las residencias, no estamos en condiciones de albergar a tantos alumnos, por lo que muchos no podrán acceder a ocupar un lugar en el colegio agropecuario, aunque sabemos el esfuerzo que realizan las familias y las expectativas puestas en este proyecto educativo", resaltó. 

A partir de estas disposiciones y en función del desempeño de estudiantes que cumplan con los requisitos tanto de convivencia como académicos, pasarán a una última instancia que será el sorteo por las vacantes, a realizarse en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, el día 21 de febrero. Este sorteo contará con la presencia de autoridades educativas y estará fiscalizado por la Jueza de Paz de la localidad. De esta forma se definirá el listado de los ingresantes para el ciclo lectivo 2024. 

5101e4fd-9837-4785-8773-4667c9915a75

Para finalizar, el Regente Aiassa agradeció principalmente a “las familias que depositan su confianza en esta propuesta académica, a nuestros ingresantes por mostrar un gran entusiasmo día a día en este trayecto, a los directivos del colegio, así como a las autoridades de la UNLPam que apoyan de manera categórica y confían en la educación pública como formadora de personas, también al personal docente y no docente, a los preceptores y a los maestros de enseñanzas prácticas por el aporte que realizan para que esta institución educativa siga siendo un orgullo para La Pampa”.

Por Robert Lizarraga para Infotec 4.0

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.